jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Comienza la campaña de vacunación antigripal en toda la Provincia

El Gobierno anunció el lanzamiento de la “Campaña provincial de vacunación antigripal 2019” y se invitó a toda la población de riesgo a vacunarse luego de la distribución que comienza a partir de este lunes 22 de abril.
lunes 22 de abril de 2019
Antigripal
Vacunación en toda la provincia por la gripe. En el departamento Junín el martes 23.
Vacunación en toda la provincia por la gripe. En el departamento Junín el martes 23.

San Luis ya cuenta con una primera partida de dosis antigripales, con 19.040 para adultos y 6.160 pediátricas, de una población objetivo de alrededor de 81.000 personas. “A medida que se vayan aplicando las dosis el Gobierno provincial continuará gestionando ante Nación las dosis restantes”, explicó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

El funcionario informó que, debido a los feriados de Semana Santa, las dosis están en resguardo en las cámaras de inmunizaciones, cuidando la cadena de frío correspondiente, por lo que serán distribuidas a todos los vacunatorios de la Provincia en la semana del 22 al 26 de abril, en el lanzamiento de la “Campaña provincial de vacunación antigripal 2019”.

De esta forma, se dio a conocer el cronograma de distribución y la fecha en que comenzarán a colocarse las vacunas, en cada vacunatorio.

¿Dónde y cuándo vacunarse?

Desde el Programa Epidemiología, del Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que la distribución de las vacunas antigripales en San Luis comenzará el próximo lunes 22 y se extenderá hasta el 26 de abril. Al día siguiente de que llegan a cada vacunatorio, podrán acercarse todas las personas, comprendidas como factor de riesgo, a recibir la dosis.

Lunes 22: departamentos Pueyrredón, Pedernera y San Martín.

Martes 23: departamentos Belgrano y Junín.

Miércoles 24: departamento Ayacucho.

Jueves: departamento Pringles y Chacabuco.

Viernes: departamento Dupuy.

¿Para quiénes es la vacuna?

Desde el Programa Epidemiología explicaron que la vacuna antigripal anual sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el Virus de la Influenza en la población de riesgo.

La vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la Provincia.

Sin orden médica: personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 65 años y mayores (Se acompaña de vacuna contra el Neumococo de corresponder), obesos con Índice de Masa Corporal mayor a 40.

Con orden médica: Todas las personas de edades comprendidas entre los 2 y 64 años y que tengan alguno de los siguientes factores de riesgo.

Enfermedades respiratorias

Enfermedades cardíacas

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)

Pacientes oncohematológicos y trasplantados

Otros

 

Más noticias
Últimas noticias