miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

#SemanaSanta

Los Caminos de la Fe en Villa de Merlo

Proponen recorridos por el patrimonio histórico y religioso acompañados de información especializada en distintos itinerarios propuestos en material promocional, realizado por el Area de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo y Cultura.
viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa
Villa de Merlo propone participar de los Caminos de la Fe.
Villa de Merlo propone participar de los Caminos de la Fe.

Recordamos que la Villa de Merlo fue el primer destino turístico a nivel provincial en desarrollar la oferta de turismo religioso, con un área específica a  cargo de Adriana Salas y también fue uno de los primeros a nivel nacional, integrando el sector público y privado.

Bajo la propuesta de “Historias de Fe” se presentan 15 sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de Oro, el via crucis de mogote bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros lugares. También expresiones artísticas como el Museo Kurteff, con sus obras espirituales, en Rincón del este.

“Este material promocional que incluye video y folleto se está repartiendo en las oficinas de informes turísticos municipales frente a Plaza Sobremonte y en Avenida del Sol, así como también en las distintas promociones”, explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias