jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Propuestas

En Villa de Merlo, visitas guiadas en Semana Santa

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo ha preparado diversas actividades turísticas en distintos puntos de la ciudad. Senderismo, cicloturismo, visita al Algarrobo Abuelo, y más.
viernes 19 de abril de 2019
Cicloturismo
Una de las propuestas para el fin de semana largo en Villa de Merlo.
Una de las propuestas para el fin de semana largo en Villa de Merlo.

SENDERISMO

Se podrá disfrutar de senderismo, en el circuito Damiana Vega, en Rincón del este, acompañados por la Guía de Turismo Jorgelina del Pino, transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego accederás al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad.

CICLOTURISMO

También habrá cicloturismo, con salidas desde el centro de Merlo, en el Casa Museo Palmira Scrosoppi, se prestan bicis, y acompañados por el Guía de Turismo Maxi Etcheveste, emprenderán el recorrido por El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. En esta salida sólo se abona el costo del seguro de $ 50.

ALGARROBO ABUELO

Otro de los recorridos, es un clásico para conocer en profundidad el Algarrobo Abuelo, en Piedra Blanca abajo, su guía es Erica Troncoso, y la guiada es “Ojos de Poeta” los llevará a un recorrido de la obra y fuente de inspiración del gran poeta Antonio Esteban Agüero. Asimismo, es dicho atractivo habrá Visitas Nocturnas, para redescubrir el algarrobo de noche acompañados de una gran luna.

NUEVA VISITA GUIADA

Este fin de semana también se ofrece una nueva visita guiada gratuita, con salida desde el balneario de El Rincón, para recorrer distintos atractivos, la Sala de Arte de la artista Marcela Arena, “MundHongo”, para conocer la producción de hongos comestibles en Merlo, luego visitar el Taller de cerámica “La Celina” y finalmente llegar a un sitio histórico como la Vieja Usina de El Rincón, en esta zona era donde vivía un gran visionario como lo fue “Pepe Mercau” y donde comenzó a investigar el “microclima”, actualmente el “Rincón de Virginia”.  Esta visita se desarrollará el Viernes y sábado.

Las inscripciones para todas las actividades son en la Secretaría de Turismop y Cultura de Villa de Merlo, en su oficina de informes frente a Plaza Sobremonte de 9 a 21 hs. 

VIERNES 19 DE ABRIL

10:00 hs Visita CIRCUITO DAMIANA VEGA.

10:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs Nueva Visita Guiada “ARTE, HISTORIA Y SABORES” Recorrido por El Rincón.

17:00 hs Visita “Ojos de Poeta” en el Algarrobo Abuelo

SÁBADO 20 DE ABRIL

10:00 hs  Nueva Visita Guiada “ARTE, HISTORIA Y SABORES” Recorrido por El Rincón.

10:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs CICLOTURISMO

20:00 hs Visita Nocturna al Algarrobo Abuelo.

DOMINGO 21 DE ABRIL

10:00 hs Visita CIRCUITO DAMIANA VEGA

10:00 hs CICLOTURISMO.

Más noticias
Últimas noticias