viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Poggi abrió la pre inscripción a viviendas sociales

El candidato a gobernador provincial por el Frente San Luis Unido estuvo en Villa de Merlo. Promete la construcción de 20 mil viviendas en toda la provincia. Además mantuvo varias reuniones y participó de la inauguración de la sede.
jueves 18 de abril de 2019
Saludos
Claudio Poggi de recorrida en Villa de Merlo.
Claudio Poggi de recorrida en Villa de Merlo.

En su visita del miércoles en el marco de la campaña electoral, el candidato a gobernador por San Luis Unido, Claudio Poggi, comenzó con la preinscripción de interesados al plan de viviendas para Villa de Merlo y el departamento Junín. “Es una necesidad que surgió a través del plan participativo de gobierno. Luego del primer problema que tiene la provincia de San Luis que es la pérdida de puestos de trabajo y falta de oportunidades, sigue la falta de acceso a las viviendas”, dijo. Por ese motivo desde su frente lanzaron un plan de “20 mil viviendas para 20 mil familias sanluiseñas”.

Ayer, fue el comienzo de las inscripciones en la sede ubicada en Poeta Agüero 490 donde hubo una interminable fila que daba la vuelta a la manzana. Poggi prometió que se continuará inscribiendo interesados desde el lunes de la semana próxima hasta el 12 de junio. La gente podrá acercarse por la mañana y por la tarde a la dirección mencionada.

“Construir viviendas también genera mucho trabajo y tiene un doble propósito. La construcción de una vivienda genera tres puestos de trabajo directos y dos indirectos. En un plan de 5 mil viviendas por año son 25 mil puestos de trabajo que se generan a partir de la construcción de las viviendas”, explicó. También dijo que la idea será que se utilicen insumos de cada lugar donde se construyan y mano de obra local.

DOS AÑOS DE RESIDENCIA

Además prometió que trabajará en que se legisle para cambiar la antigüedad para poder acceder a una vivienda social y que en vez de diez años, se requieran dos de residencia en la provincia. En cuanto a la cuota dijo que la idea es que no supere la mitad de un alquiler actual. “Incluso mientras se construya la casa se va a pagar media cuota, luego la completa”, informó.

En su nuevo paso por Villa de Merlo el candidato también mantuvo reuniones con jóvenes del último año del secundario y representantes de iglesias evangélicas.

 

Más noticias
Últimas noticias