sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Emoción

Más personas recibieron la escritura de su casa

El Gobierno entregó otras 75 escrituras y unas 20 regularizaciones de dominio a propietarios de casas sociales. El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto junto a la senadora provincial María Angélica Torrontegui.
lunes 15 de abril de 2019
Felicidad
Propietarios de viviendas sociales recibieron la escritura de su propiedad.
Propietarios de viviendas sociales recibieron la escritura de su propiedad.

El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto (fue la quinta entrega) en el que se distribuyeron 75 escrituras (72 de familias que residen en la ciudad de San Luis y 3 de Villa Mercedes) y 20 regularizaciones de dominio. Junto a él estuvo la senadora provincial por el departamento Pueyrredón María Angélica Torrontegui, quien fue la encargada de darles la bienvenida a los adjudicatarios y sus familiares.

“Hoy tienen un día muy importante. Estoy muy feliz en esta tarde, muy feliz de compartir con ustedes este momento que culmina con la entrega de la escritura y otorga la seguridad jurídica, la propiedad de vuestra casa”, expresó la senadora.

“Me siento muy feliz porque traigo el abrazo grande y afectuoso de nuestro gobernador para cada uno de ustedes y de sus familias. Quiero decirles que para mí, que fui ministra de Vivienda hace algunos años y con algunos de ustedes compartimos todo el trayecto que significa desde la inscripción hasta la entrega de la vivienda, estar en Vivienda es uno de los lugares más hermosos para quienes tenemos los ideales del justicialismo, que es precisamente el derecho al progreso o a la justicia social, como decimos nosotros”, añadió.

“Y hace 36 años, desde el año ‘83, el derecho a la vivienda para los puntanos y los que eligieron San Luis para vivir ha sido la premisa del proyecto provincial. Cada entrega de viviendas, en aquellos años en que se comenzaron a hacer las casas, era cumplir el sueño de algunos puntanos, de muchos, de tantos, que no tenían la posibilidad de hacer realidad ese sueño, esa aspiración, ese derecho de tener la casa propia fruto del esfuerzo y del trabajo”, evocó Torrontegui.

“Todas las expresiones más hermosas que yo escuché en todos estos años, las oí cada vez que se entregaban las llaves de una vivienda. Y estaban dos o tres generaciones atrás cumpliendo el sueño, ya con canas y con muchas esperanzas olvidadas, y una sonrisa enorme el día que se cumplía el sueño”, recordó.

“Hoy cumplimos otro sueño. También es derecho. También es justicia social tener la escritura. Los que tenemos unos años siempre decimos qué le dejaremos a nuestros hijos o nietos. Uno piensa siempre en la familia. Vamos a tener todos los que me acompañan, el vicegobernador y el resto de los funcionarios, en este acto, el corazón latiendo muy fuerte junto al de ustedes en esta entrega de escrituras”, valoró.

 

Más noticias
Últimas noticias