jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá apoya el uso medicinal del aceite de cannabis

Adolfo Rodríguez Saá no sólo apoya el uso medicinal del aceite de cannabis: también prometió que en su eventual gobierno la fábrica estatal de medicamentos de San Luis, Laboratorios Puntanos, lo producirá para que su costo sea accesible.
lunes 15 de abril de 2019
Campaña
Definiciones de Adolfo Rodriguez Saá en sus intervenciones en vivo por redes sociales.
Definiciones de Adolfo Rodriguez Saá en sus intervenciones en vivo por redes sociales.

El senador nacional por San Luis, candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente, reveló esta idea como respuesta a una pregunta que le llegó en la interacción en vivo que mantiene los jueves con los puntanos en sus redes de Facebook e Instagram. En ese intercambio, que dura casi una hora, Adolfo Rodríguez Saá dejó también otras definiciones de mucho impacto. 

"El miedo es para las dictaduras, no para la democracia", dijo. La alusión, obvia, es para aquellos que fueron denunciados por "controlar" a los beneficiarios de los planes sociales, para que expresen su adhesión al oficialismo o para que no compartan su apoyo a otros candidatos a la gobernación. Algunos de ellos, manifestaron que perdieron sus beneficios del Estado. "No toquen a nadie de los planes. Los vamos a defender", dijo, enfático.  

MACRI: UN DESASTRE

Otra definición concreta fue para el gobierno de Mauricio Macri. "Es un desastre. Es lamentable, con desocupación, inflación, inseguridad, descontrol del dólar", dijo el senador nacional, que fue cinco veces gobernador de San Luis, entre 1983 y 2001.  También aprovechó el contacto con la audiencia para reiterar una propuesta que simboliza sus diferencias políticas con su hermano: "Si los vecinos me lo piden, en diciembre asumo y sacamos los alambrados del circuito de Potrero de los Funes". 

"Necesitamos trabajo industrial. Queremos que vuelvan las industrias que se fueron", planteó también Adolfo. Y reiteró su intención de reactivar la construcción de casas sociales al ritmo en que lo hacía él cuando gobernaba San Luis. "Hay que construir miles de viviendas", dijo. Según cifras oficiales, durante sus gobiernos construyó 53 mil casas; en cambio, entre 2001 y 2019, durante los mandatos sucesivos de Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi, sólo se construyeron unas 15 mil en toda la Provincia. 

 

Más noticias
Últimas noticias