viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Buscan unificar la ordenanza del código urbanístico de Villa de Merlo

Los ediles de la Unidad Justicialista presentaron un proyecto de nota para convocar a un concurso de profesionales. Quieren que se genere una legislación donde se corrijan artículos para que sea de fácil lectura. Un pendiente que lleva mucho tiempo.
jueves 11 de abril de 2019
Merlo
Piden modificar una ordenanza histórica sobre urbanismo.
Piden modificar una ordenanza histórica sobre urbanismo.

Los ediles piden al presidente del HCD que convoque a un concurso de profesionales que puedan realizar la labor de armar un compilado de la ordenanza 744 y todas sus modificatorias.

“La 744 del 2000 es la ordenanza madre de la ordenanza del código urbanístico de Merlo. La ordenanza fue modificada en artículos, empalmes o zonificaciones un montón de veces”, dijo a Infomerlo Gonzalo Ginestar. “En todas esas modificaciones ha habido superposición de artículos, valores y zonas… además hay artículos originarios que son obsoletos o que ya se han actualizado montón de veces. Para el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obra, escribano, abogado o los que tienen que asesorar y trabajar con la ordenanza, se hace muy difícil trabajar”, agregó.

“Queremos que un profesional que sepa de arquitectura, un maestro mayor de obra o ingeniería, que entienda algo de legislación, pueda hacer un compilado de todas estas ordenanzas para hacer una nueva con nuevo articulado y técnica legislativa nueva que sea clara de leer. Para eso hay que sacar otra ordenanza que derogue artículos superpuestos y que corrija esos artículos”, cerró el edil de la Unidad Justicialista.

 

Más noticias
Últimas noticias