lunes 18 de marzo de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

El Concejo Deliberante adhirió al Plan Renovación Urbana

Fue el jueves pasado en el marco de un proyecto presentado por el bloque de la Unidad Justicialista. Los ediles cuestionaron al intendente por no aceptar los fondos de Nación.
martes 09 de abril de 2019
Plan Renovación Urbana
El proyecto se acompañó por unanimidad
El proyecto se acompañó por unanimidad

El proyecto de ordenanza fue presentado por la Unidad Justicialista tras la negativa del Intendente Miguel Ángel Flores a recibir los fondos del Programa Renovación Urbana. En el proyecto que fue aprobado por unanimidad se adhiere al plan dependiente de la Subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obra Pública y Viviendas de la Nación. Además se ordena al Ejecutivo Municipal a suscribir el Plan Renovación Urbana y a completar los trámites administrativos pertinentes.

Durante un largo intercambio de ideas y algunos cruces políticos internos, los ediles cuestionaron a Flores por rechazar los fondos. “Nos parece un capricho privar a los merlinos de estas obras que beneficiarían a mucha gente”, dijo Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista). “Cualquiera en su sano juicio aceptaría. Creemos que no es una cifra para desperdiciar. Esto no resiste debate, son 25 millones de pesos para Merlo”, expresó Leo Rodríguez (UCR Avanzar y Cambiemos). La edil Gabriela Mancilla (UCR Avanzar y Cambiemos) enfatizó en el estado de las calles de la ciudad, principalmente del Centro Histórico y se sumó al cuestionamiento respecto a la medida del intendente.

Gastón Fonseca (Unidad Justicialista) repudió el comunicado del intendente que fue difundido para justificar la no aceptación de los fondos. “Con esta decisión el único que está de espaldas al pueblo es el intendente”, lanzó. Por su parte Juan Álvarez Pinto (UCR Avanzar y Cambiemos) dijo: “me da tristeza que hoy los vecinos de la Villa de Merlo estamos rehenes de estas cuestiones partidarias”. “Los fondos hay que gestionarlos”, agregó.

Por último el presidente del Concejo Deliberante y edil de la Unidad Justicialista dijo que no quería que se politizara el tema. Dijo que la idea es trabajar para el bien de la gente y de Merlo. El proyecto se acompañó por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias