viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos reclaman que la calle Juana Azurduy sea mano única

El pedido lo hicieron ayer en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante. Señalaron las malas condiciones de la calle y los problemas que viven a diario con la doble mano y el paso de vehículos de gran porte.
viernes 05 de abril de 2019
Vecinos reclaman que la calle Juana Azurduy sea mano única

Hicieron uso del espacio que ofrece el Concejo Deliberante para tratar problemáticas que afecten a la sociedad. Se quejaron de las malas condiciones de la calle, las veredas y el paso de camiones de gran porte que generan ruidos molestos, vibraciones y rajaduras en las viviendas. Además señalaron las incomodidades y situaciones de inseguridad que pasan los peatones que circulan por la arteria. También pidieron por el estado de las cámaras de seguridad del lugar.

Tras escuchar el recamo de los vecinos, los ediles se solidarizaron con la situación. Jorge Donda (Unidad Justicialista) dijo que conoce la situación ya que todos los días transita por allí. Por su parte Gabriela Mancilla (UCR Avanzar y Cambiemos) mencionó la cantidad de notas que se envió al Ejecutivo y ninguna tuvo respuesta. También repasó cuestiones de inseguridad vial para quienes transitan por la zona.

Gastón Fonseca pidió solicitar al Ejecutivo que tenga una agenda de trabajo con los temas que son más urgentes y solucionables. También enfatizó en la necesidad de buscar una alternativa para el tránsito pesado y la doble mano. Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) se sumó a lo dicho por Mancilla y Fonseca. Dijo que quienes salen a caminar evitan esa arteria por sus problemas con el tránsito. Pidió que la nota que se envié al Ejecutivo profundice el riesgo hacia los peatones y quienes van a las escuelas Horacio de la Mota y la Pueblo Comechingón.

Juan Álvarez Pinto (UCR Avanzar y Cambiemos) dijo que en es importante hacer un estudio general. Que se planifique a largo plazo y sean soluciones que no traigan más problemas a futuro. También dijo que hace falta acción para evitar más inconvenientes. Por su parte Edgar Amaya (Unidad Justicialista) estuvo de acuerdo con lo dicho por los ediles. Y dijo que el Ejecutivo tendrá que ir tomando las medidas para ir dando respuesta a los vecinos. Tras unos cuarenta minutos de Banca se votó por unanimidad el envío de una nota al Ejecutivo.

Más noticias
Últimas noticias