jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se dictó el "Taller en Comunicación" en el Hospital Madre Catalina

Estuvo a cargo de la Fundación Garrahan. Se realizó en tres etapas. Hubo 50 participantes.
viernes 05 de abril de 2019
Taller en Comunicación
Se dictó en el Hospital Madre Catalina
Se dictó en el Hospital Madre Catalina

Participó personal administrativo del hospital de Villa de Merlo y de otros hospitales y centros de salud de la zona. 

Quién estuvo a cargo de la formación fue la Licenciada en Recursos Humanos Luciana Peñate, perteneciente a la Fundación Garrahan. Se abordaron temas como el papel de la comunicación verbal y no verbal, claridad en los mensajes, inteligencia emocional, vínculos eficientes, construcción de acuerdos, entre otros.

La acción corresponde al “Plan Integral de Formación de los Recursos Humanos en Salud”, iniciativa que surge entre el gobierno de la provincia de San Luis, la Universidad de la Punta y la Fundación Garrahan.  El objetivo central es capacitar a los trabajadores del área de salud. Principalmente personal del área administrativa para poder brindar una buena atención al paciente, a sus familiares o a cualquier vecino que tenga contacto con la institución.

“El propósito que perseguimos mediante estas capacitaciones,  es que los conocimientos y experiencias adquiridos, se traduzcan en que el personal pueda incorporar nuevas prácticas, nuevas herramientas, para un mejor trato y una mayor satisfacción de quienes tomen contacto con el sistema de salud”, manifestó la Lic. Peñate.

Más noticias
Últimas noticias