jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesMerlo2019

Amaya: “Merlo no puede perder 25 millones por un capricho político”

Lo aseguró el concejal y candidato a intendente “Juntos x la gente”, Edgar Amaya en relación a los fondos destinados desde Nación y que fueron rechazados por el gobierno municipal. El importe es para obras y no reintegrable.
jueves 04 de abril de 2019
Amaya
El concejal Gareca Amaya, candidato a intendente de Juntos por la gente.
El concejal Gareca Amaya, candidato a intendente de Juntos por la gente.

“No puede ser que por una cuestión política se pierda Merlo de recibir 25 millones para obras, un dinero que no es reintegrable y que tiene como destino la continuación de la semi-peatonalización del casco histórico, sumado a la renovación de veredas de una parte de la Avenida del Sol”, dijo el concejal Edgar Amaya, candidato a intendente por “Juntos x por la gente”.

Amaya explicó que el bloque de concejales justicialista presentó un proyecto de ordenanza por el cual se pide “adherir al Plan Renovación Urbana, dependiente de la Subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obra Pública y Viviendas de la Nación”, por el cual se reciben los fondos para obras, algo que el intendente, Miguel Angel Flores, rechazó la semana pasada.

En los fundamentos del proyecto, se menciona: que el programa nacional  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las ciudades, a través del desarrollo de infraestructura, intentando impulsar el acceso equitativo a bienes y espacios públicos del país” y que a través de ese plan se realizan importantes obras destinadas a “renovar los cascos urbanos, incorporar paisajes hídricos y el aprovechamiento de áreas vacantes o en desuso”.

EMBELLECER

Según los considerando de la ordenanza, Villa de Merlo “está destinada a recibir dichos beneficios, en un monto de obra de 25 millones de pesos, donde específicamente se buscaba renovar y embellecer parte de nuestro casco urbano y que la gestión para que la Villa de Merlo sea incorporada a dicho programa fue realizada por el bloque de Concejales Justicialistas de la Villa de Merlo y el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá”.

La ordenanza presentada pide adherir al plan mencionado y en el artículo segundo indica: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá rubricar el Plan de Renovación ante la dependencia pertinente, obrando de acuerdo a los principios constitucionales de nuestra provincia de asegurar el bienestar y la prosperidad de nuestro Municipio”.

El proyecto será debatido en la sesión de este jueves.

 

Más noticias
Últimas noticias