jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

El 15 de mayo San Luis estrenará su moderno Centro Oncológico Integral

Se construye en la ex Residencia Oficial de Puente Blanco, cedida por el mandatario puntano, para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer.
miércoles 03 de abril de 2019
Ex Residencia Oficial
El Centro Oncológico Integral está ubicado sobre Avenida del Fundador, en la capital puntana.
El Centro Oncológico Integral está ubicado sobre Avenida del Fundador, en la capital puntana.

En agosto pasado, el gobernador Rodríguez Saá firmó el decreto que adjudicó a la constructora Lumma SRL la obra para el Centro Oncológico Integral, ubicada sobre Avenida del Fundador de la capital puntana y que implica la construcción de una superficie de 963 m2 para los servicios de quimioterapia e internación.

“El miércoles 15 de mayo, nos animamos a dar un día y faltan 45 días para eso, inauguraremos el Centro Oncológico Integral en lo que fue la Residencia de los Gobernadores. Una obra de una importancia fundamental para la provincia, largamente esperada por todos los pacientes oncológicos, que contará con la más moderna aparatología”, expresó Alberto este lunes durante su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.

En un acontecimiento sin precedentes en la sanidad de la provincia, hace dos semanas llegó a San Luis el acelerador lineal, un avanzado equipo que será utilizado para el tratamiento de radioterapia y que es el tercero en la salud pública de Argentina y por el cual el Gobierno de la provincia invirtió 4.091.685 de dólares.

“Esta obra viene para mujeres y hombres que están en una situación muy vulnerable, que siempre han tenido que salir de la provincia para encontrar tratamiento y ahora lo harán en San Luis”, expresó el gobernador cuando recorrió la obra recientemente y donde también expresó el orgullo de que este edificio “que era para el lujo y la ostentación de los gobernadores, ahora cumple un fin social que la sociedad ha recibido muy bien”.

El Centro Oncológico Integral tendrá dos entradas, la tradicional por Avenida del Fundador y otra atrás, cerca de la Escuela “Nicolás Antonio de San Luis”. También contará con estacionamiento y pileta climatizada.

De esta manera, se logrará contar con un establecimiento funcional que cumple con las demandas actuales que requiere el nuevo Centro Oncológico, aumentando el número de consultorios para atención ambulatoria, incorporando internación y guardia.

El edificio cuenta con sectores diferenciados de atención ambulatoria, áreas de internación, urgencias, administración y servicios. Asimismo, constará de 3 accesos diferenciados: emergencias, para el ingreso de pacientes en ambulancia, y de urgencia, ambos estarán localizados sobre pasaje de los Andes; el tercero, para quienes tengan tratamiento ambulatorio, estará ubicado sobre Avenida del Fundador.

Además, abarca el mantenimiento general de la residencia de 643 m2. El objetivo fue adecuar los ambientes para el funcionamiento de consultorios y servicios complementarios tales como buffet, gimnasio y áreas administrativas.

Tomando la Residencia tal como estaba, se hicieron las modificaciones para volverla funcional, con ascensores y senderos por los cuales se comunican partes que antes estaban afectadas a los espacios exteriores.

Este predio se destaca también por la composición del jardín, que permitirá al paciente en tratamiento salir a caminar y despejarse en un lugar con mucho verde, y la ubicación en un sector neurálgico de la ciudad, donde cualquiera puede llegar fácilmente.

 

Más noticias
Últimas noticias