sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

#2DEABRIL

Villa de Merlo homenajeó a los Héroes de Malvinas

El acto oficial se realizó el martes durante la mañana en el Centro Histórico. Estuvo presidido por el intendente Rody Flores y contó con la participación del Centro de ex combatientes del Valle del Conlara.
miércoles 03 de abril de 2019
2 de abril
El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, presidiò el acto por Malvinas.
El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, presidiò el acto por Malvinas.

Hubo varios funcionarios presentes, estuvieron los concejales de diferentes bloques, los tres candidatos a intendente y público en general.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, se dedicó un minuto de silencio a los más de 600 caídos en las islas. Posteriormente el intendente Flores dedicó unas palabras alusivas a la fecha. Se dirigió a los ex combatientes. Comentó que el 7 de marzo la tormenta de viento fuerte que se registró en Merlo quebró el mástil de la plaza y que justo para el 2 de abril se pudo recuperar. “Casi como una cuestión simbólica en la fecha”, dijo. Además expresó que en la bandera Argentina que fue izada, en el centro tenía las islas Malvinas. "El homenaje es para todos aquellos que dieron su vida o hicieron la entrega absoluta por esa causa en medio de las condiciones más adversas. Es un conflicto que nos duele permanentemente. Lo seguimos reivindicando porque sabemos que las Islas son nuestras. Tal vez no lo veamos nosotros pero si las generaciones que nos sigan, vean volver a ondear esta bandera en las Islas", cerró Flores.

Por su parte Marcelo Mollac, presidente del Centro de ex Combatientes del Valle del Conlara agradeció en nombre de todos, el acto y la maratón. También agradecieron a los atletas participantes y al público presente. Desde el Centro hicieron entrega de un presente especial al Intendente y al Director de Deportes Iván del Rio.

Más noticias
Últimas noticias