jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Merlo, San Luis

Polémica

El bloque de Avanzar y Cambiemos también pide por la suspensión del estacionamiento medido

En una nota dirigida al intendente, Miguel Angel Flores, los concejales solicitaron que se suspenda y se “convoque a concejales, comerciante y vecinos implicados en la medida, a una mesa de diálogo”.
martes 02 de abril de 2019
Suspensión
El bloque de Avanzar y Cambiemos pide que se suspenda de manera inmediata el estacionamiento medido.
El bloque de Avanzar y Cambiemos pide que se suspenda de manera inmediata el estacionamiento medido.

El bloque de concejales de Avanzar y Cambiemos pide la suspensión del estacionamiento medido. En una nota enviada al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, se señala: “Nos dirigimos a usted en relación a la inminente implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la Villa de Merlo, y la preocupación y malestar generado en la comunidad y sector comercial por dicha medida.

Recordamos que esta implementación fue, junto al Peaje del Camino al Filo y otras, una de las medidas que conformaban el paquete de acciones acordadas por Ud. con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para superar la grave crisis económica municipal de principios de 2018. Fue Ud. quien solicitó a este cuerpo la posibilidad de actualizar la Ordenanza de Estacionamiento Medido ya vigente desde el año 2006.

Es de púbico conocimiento que las cuentas municipales han mejorado, y se ha logrado sin aun contar con los ingresos que la implementación del estacionamiento medido generaría. Sin dudas hay una extemporaneidad entre los momentos de crisis y la implementación efectiva de tal medida.

Creemos legítimos los reclamos y preocupación general de comerciantes y vecinos en relación al impacto negativo que podría generar esta implementación extemporánea, y también son legítimas las dudas en relación al impacto positivo de la medida en la contabilidad del Municipio.

La extemporaneidad planteada tampoco condice con el estado de calles y veredas implicadas, y el mantenimiento en general, ya que ante todo se debe garantizar un óptimo y eficiente servicio público municipal.

Atento a la situación planteada, este cuerpo deliberante considera oportuno que desde el Ejecutivo Municipal se analice la posibilidad de suspender la aplicación del Sistema de Estacionamiento medido, y se convoque a concejales, comerciante y vecinos implicados en la medida, a una mesa de diálogo a los fines de analizar, entre todos, la conveniencia de la medida en relación a su mantenimiento, modificación o eliminación. Esperando una respuesta favorable a lo solicitado, lo saludamos atentamente”.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias