jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Dictarán un Curso de Iniciación al Montañismo

El Club Andino San Luis dictará un Curso de Iniciación al Montañismo para todo público. Los cupos son limitados. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de abril.
martes 02 de abril de 2019
Dictarán un Curso de Iniciación al Montañismo

Tras los buenos resultados del curso que fue realizado el año pasado, y ante la demanda de quienes no pudieron participar, el Club Andino San Luis dictará nuevamente del “Curso de Iniciación al Montañismo” (C.I.M.).

Está destinado a todas aquellas personas que quieran comenzar con esta actividad deportiva o profundizar su desarrollo y obtener conocimientos y herramientas necesarias para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos.

Se dictarán clases teóricas los sábados y también habrá clases prácticas y salidas a la sierra y montaña. Las clases brindarán las competencias necesarias para la práctica del montañismo, aprendiendo las distintas facetas a través de conocimientos teóricos y experiencias directas.

El “Curso de Iniciación al Montañismo” (C.I.M.) se llevará a cabo en 8 clases teóricas y 4 salidas prácticas a lo largo de los meses de abril, mayo y junio y el Club Andino San Luis certificará la asistencia y aprobación del mismo.

En las clases se tratarán temáticas referidas a historia, cultura y desarrollo del montañismo, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones, condiciones legales, accesos y técnicas específicas de cada disciplina (senderismo, trekking, ascencionismo y escalada). Los docentes son específicos para cada temática y con reconocida capacitación para la misma.

Este curso tendrá continuidad con otros talleres y cursos avanzados, constituyendo todo en conjunto la “Escuela de Montaña” del Club Andino San Luis, con el objetivo de “formar montañistas”.

La inscripción está abierta a toda la comunidad hasta el 6 de abril y los cupos son limitados. Para inscribirse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse a

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Más noticias
Últimas noticias