jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Ministra de Educación recorrió las instalaciones de la escuela El Cuenco

Paulina Calderón visitó el edificio e hizo llegar sus felicitaciones por el séptimo aniversario de la escuela.
lunes 01 de abril de 2019
La Ministra de Educación recorrió las instalaciones de la escuela El Cuenco

El encuentro se desarrolló el pasado viernes y tuvo como propósito recorrer las instalaciones del edificio y conocer el funcionamiento de la primera escuela Waldorf de la provincia. 

La ministra junto con la secretaria de escuelas privadas Julieta Sebastianelli, y la jefa del programa de Innovación Educativa, Victoria Vega, entregaron un presente y una nota de felicitaciones por los siete años cumplidos por El Cuenco.

"Desde su inicio han asumido con vocación de excelencia la formación de niños, niñas y jóvenes contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de la docencia", indica la nota entregada en la escuela.

El escrito invita a la comunidad del Cuenco a "trabajar colectivamente para generar nuevas y mejores oportunidades a los alumnos de nuestra provincia", al tiempo que pondera el compromiso con "una educación inclusiva, innovadora y de calidad", pilares fundamentales en la educación Waldorf.

"Cuentan con todo el equipo de este ministerio para acompañarlos en este camino y para seguir cultivando la pasión por enseñar, por aprender y por construir un mundo mejor", concluye la nota.

En su visita las funcionarias fueron recibidas por la representante Legal y técnica Verónica Zanone, la revisora de cuentas, Cecilia Sava y la representante de Institucionales Cecilia Quaglia. 

Desde la escuela destacaron el ambiente ameno y de cordialidad en el que se desarrolló la visita y destacaron la buena predisposición desde el ministerio para escuchar las propuestas y  necesidades por las que atraviesa la escuela.  

En los siete años recién cumplidos del Cuenco, la provincia viene brindando apoyo desde los primeros pasos: confiando en la pedagogía y reconociendo al establecimiento como oficial; otorgando en comodato el edificio que alberga hoy la escuela, que permitió ampliarse y estar más visibles en la comuna. También el municipio brindó su apoyo donando un terreno para la construcción del edificio propio.

Más noticias
Últimas noticias