viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Habilitaron el badén en la avenida Norte y hay polémica

Fue construido para canalizar el agua de lluvia que baja de las calles este oeste. Sin embargo, por la profundidad del cauce algunos automovilistas ya dañaron partes de sus vehículos.
domingo 31 de marzo de 2019
Badén
El cauce construido en la avenida Norte para evitar inundaciones ya provoca polémica con los automovilistas.
El cauce construido en la avenida Norte para evitar inundaciones ya provoca polémica con los automovilistas.

El badén de la avenida Norte al 2100 ya está generando polémica a cuatro días de habilitarse la circulación en ese sector de Villa de Merlo. Los vecinos y frentistas de esa zona había pedido al municipio la intervención urgente para evitar la inundación de una mano de la avenida, la que circula de sur a norte. Con cada lluvia, el agua que bajaba por las calles este oeste se quedaba estancada en esa cuadra de la avenida y se formaba una laguna.

El municipio decidió construir un badén, para que corra el agua y que desagüe sin problemas en canales a cielo abierto. El badén atraviesa ambas manos de la avenida Norte al 2100 y de manera oblicua. La profundidad del cauce construido es significativa y obliga a los conductores de cualquier vehículo a disminuir la velocidad casi a cero para cruzar el obstáculo sin dañar el rodado o sufrir un accidente.

Algunos automovilistas han compartido imágenes de sus coches dañados al no advertir la depresión del badén. En la zona hay carteles que indican el badén y semáforos titilando en rojo para indicar el peligro y que se disminuya la velocidad. En un sector que de no cruzarse a mínima velocidad representa un peligro.

Más noticias
Últimas noticias