miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Mañana

San Luis se suma a “La hora del planeta”

Será este sábado de 20:30 a 21:30. El evento mundial invita a reflexionar sobre la problemática del cambio climático. Sumate y apagá la luz en tu casa durante esa hora.
viernes 29 de marzo de 2019
San Luis se suma a “La hora del planeta”

La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Está organizada por la Organización Mundial de Conservación. En Argentina es llevada adelante por la Fundación Vida Silvestre Argentina. 

La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 30 de marzo a las 20.30. Millones de personas de diferentes países apagarán sus luces para manifestar adhesión a la campaña. 

Cabe recordar que la iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2018 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y que queremos hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición record de La Hora del Planea en su historia. Desde la organización se espera contar con una convocatoria mucho mayor aun.

Celina Carrizo, jefa del Programa Medio Ambiente de la provincia de San Luis invitó a todos a sumarse a esta valiosa propuesta. “Cada uno puede participar desde su casa apagando la luz durante una hora como acto simbólico para asumir el compromiso de modificar conductas y hábitos para contribuir positivamente al entorno. Hay que contagiar a nuestros amigos y familias para que cada uno sea un agente de cambio”, dijo a ANSL.

Más noticias
Últimas noticias