jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Mountain Bike

Competidores del mundo presentes en la Vuelta Altas Cumbres

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo tendrá lugar en Mina Clavero la 9º edición de la carrera ciclística de montaña Vuelta Altas Cumbres, que ya cuenta con más de dos mil inscriptos.
miércoles 27 de marzo de 2019
Competidores del mundo presentes en la Vuelta Altas Cumbres

Considerada una de las competencias ciclísticas más duras y exigentes del calendario argentino, el 50 por ciento de los ciclistas ya inscriptos optaron por la distancia de 120 kilómetros, que otorga puntos por el Campeonato Argentino de Ciclismo y además es avalado por la Unión de Ciclismo Internacional, mientras que el 50% restante se anotó en las distancias de 82K y 56K; largando la primera desde la localidad de Ambul y la segunda desde El Cóndor. 

Al igual que el año pasado, durante la jornada del sábado 30 se llevarán a cabo las competencias de ciclismo adaptado, ciclismo infantil, mientras que este será el primer año que se incorporarán las categorías Bikejoring y Canicross. En la jornada del domingo 31 tendrán se desarrollarán las competencias de las distancias 120k, 82k y 56k.  

Las inscripciones a la competencia cerraron ayer martes, totalizando finalmente una cantidad de 2600 corredores, siendo esta la edición más convocante Vuelta Altas Cumbres, teniendo entre sus inscriptos corredores de diferentes puntos de argentina, además de ciclistas  franceses, uruguayos y chilenos.

Más noticias
Últimas noticias