viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá estuvo de visita por Villa de Merlo

Fue el lunes por la tarde. El candidato mantuvo una reunión con los vecinos para conocer las problemáticas en materia de turismo y asumir el compromiso de darles solución en caso de ser electo como gobernador.
martes 26 de marzo de 2019
En Villa de Merlo
Adolfo Rodriguez Saá en un encuentro abierto con participación de los vecinos.
Adolfo Rodriguez Saá en un encuentro abierto con participación de los vecinos.

El encuentro fue en el SUM del hotel EPIC. Comenzó poco después de las 18:30. Adolfo Rodriguez Saá, candidato a gobernador por "Juntos x la gente", estuvo acompañado por Marcelo Sosa, el candidato a vicegobernador. También estuvo presente Edgar Amaya candidato a intendente de la Villa de Merlo, el diputado justicialista Ricky Cháves, Sandra Altamirano (intendenta de Los Molles) y candidata a senadora provincial por el departarmento Junín; los ediles de la Unidad Justicialista (María Rosa Miravet, Gastón Fonseca, Gonzalo Ginestar y Jorge Donda), entre otros referentes políticos. También estuvo presente Agustina Rodríguez Saá (rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones), empresarios y vecinos.

Adolfo Rodriguez Saá dijo que su propuesta de gobierno en caso de ser elegido por la gente apuntará a generar energía renovable y el autoabastecimiento. Producir la suficiente energía para no depender más del sistema nacional. Que pueda tener una tarifa que cueste a los puntanos la mitad de lo que hoy sale el servicio y sin generar contaminación ambiental. “La materia prima la da la naturaleza, la tecnología la pone el hombre”, dijo. El candidato dijo que la UNLC tiene que ser parte de este avance.

También habló de la promoción industrial, “traer industrias limpias que van a usar la energía que nosotros producimos. Se la vamos a vender a un precio promocional para generar una nueva etapa de independización de San Luis con energía renovable que cree nuevos empleos mejor remunerados. Ganamos por todos lados”, dijo.

En otro punto mencionó como otra propuesta la producción de alimentos para lograr también el autoabastecimiento. Sostuvo que hay que generar trabajo en familias rurales para la producción de huevos, verduras y reproducción de animales.

Otra iniciativa en la que enfatizó fue en que de ser gobernador va a completar el sistema cloacal de toda la provincia para que no contamine. “En el siglo XXI ya no se gobierna haciendo lo que un funcionario quiere. Tenemos que escuchar al ciudadano y hacer lo que la gente quiere”, expresó.

Los vecinos presentes se reunieron en diferentes mesas de trabajo donde se eligieron problemáticas importantes para mejorar el turismo local. Posteriormente se votaron los principales y Adolfo asumió el compromiso de resolverlos en caso de ser gobernador. Los pedidos en los que todos los presentes coincidieron fueron: la reactivación del Aeropuerto Valle del Conlara, autopista en la Ruta 1 y turismo joven.

Más noticias
Últimas noticias