viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

“En el Hospital de Merlo no tenemos faltante de absolutamente ningún insumo”

Lo dijo la directora administrativa del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, María José Acerenza.
domingo 24 de marzo de 2019

“El Hospital posee varios insumos, como los destinados para quirófano, para la terapia y para la internación. Dentro de éstos, pueden ser medicamentos, gasas y diferentes elementos que se utilizan en un hospital”, explicó la directora administrativa del centro de salud de la villa turística.

También detalló que hay momentos en que hay más cantidad y otros menos de estos insumos, “pero nunca hay faltantes”. Dio como ejemplo que actualmente, cuando llega una persona que no tiene obra social, retira en farmacia el medicamento que necesita sin ningún costo.

Por otra parte, explicó que el Hospital cuenta con un servicio de anestesia que se brinda un día a la semana, y que se realiza mediante un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Asociación de Anestesistas, que provee a los profesionales.

“La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se encuentra haciendo gestiones con la Asociación de Anestesistas para que este servicio se cumpla en Merlo diariamente, lo que permitirá asistir partos con normalidad”, adelantó la funcionaria.

Más noticias
Últimas noticias