jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Innovación Educativa

Villa de Merlo tendrá su primera escuela generativa

La ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un convenio con el club San Martín para la implementación de un proyecto de escuela generativa. Será la primera de la villa turística y se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
sábado 23 de marzo de 2019
Escuela Generativa
La firma del convenio se realizó en la Casa del Poeta.
La firma del convenio se realizó en la Casa del Poeta.

El Gobierno de la Provincia —a través del Ministerio de Educación— continúa desarrollando acciones en materia de innovación educativa en distintos puntos del territorio puntano. Tal es el caso de la implementación de escuelas generativas, el modelo educativo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Este viernes la ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un convenio marco con el presidente del club San Martín de Merlo, Rubén González, para la puesta en marcha de un proyecto de escuela generativa en las instalaciones de esa institución.

Será la primera escuela generativa de la Villa de Merlo y del departamento Junín y llevará por nombre “Mayéutica”. La institución educativa tendrá nivel primario y secundario, con orientación en Educación Física. Además se prevé la posibilidad de incorporar la modalidad de jóvenes para chicas y chicos con sobreedad.

El acto de la firma de convenio se llevó a cabo en la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero” de la Villa de Merlo, y contó con la presencia de la senadora provincial del departamento Junín, Gloria Petrino; el intendente, Rody Flores; la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría; el candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista San Luis, Mariano Stinga; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

Victoria Vega, contó que el objetivo es poner en funcionamiento esta escuela generativa en los próximos meses en el club San Martín. Mientras tanto se continuará trabajando en el proyecto educativo.

“La comunidad recibió con mucho entusiasmo la firma de este convenio, ya que la demanda de vacantes en Merlo es muy importante debido al constante crecimiento demográfico de la ciudad”, afirmó Victoria Vega.

Por último, la funcionaria sostuvo: “Nuestro objetivo es seguir acompañando todas las propuestas de innovación en nuestra provincia, no sólo a las escuelas generativas, sino también a todas las escuelas que se animen a proponer nuevos formatos, estrategias y metodologías”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias