jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Este fin de semana habrá una capacitación sobre el Eclipse Solar 2019

El espectáculo astronómico podrá verse desde la Villa de Merlo y gran parte de la provincia el 2 de julio. Desde el Planetario de San Luis darán este sábado una capacitación a prestadores turísticos privados.
miércoles 20 de marzo de 2019
Eclipse Solar 2019
Este fin de semana continuará la capacitación.-
Este fin de semana continuará la capacitación.-

El Planetario de San Luis continuará con los talleres sobre Conceptos básicos de astronomía y eclipses que están orientados a prestadores privados de servicios turísticos. Reabren nuevamente las inscripciones con cupos limitados.

La primera capacitación contó con la participación de más de 50 guías de turismo, propietarios de hospedajes y otros emprendedores privados de toda la costa Comechingones y Santa Rosa del Conlara.

En el primer taller los participantes pudieron observar la superficie de la luna a través de telescopios. Se les explicaron las principales características del satélite natural. Además con un moderno simulador astronómico, se les detalló cómo será el Eclipse Solar total del próximo 2 de julio.

El segundo taller de capacitación se dictará este sábado 23 de marzo de 20:30 a 22 en el complejo de Cabañas Betania de Los Molles, ubicado en la intersección de Ruta 1 y el acceso a El Talar. Allí se realizará una actividad didáctica en la que se identificarán y explicarán los astros más destacados del firmamento incluyendo objetos del cielo profundo.

Desde el Planetario San Luis reabrieron las inscripciones. Son con cupos limitados. Pueden anotarse mediante el Whatsapp al (266) 4002300 y los contactos disponibles en www.PlanetarioDeSanLuis.Org.

Más noticias
Últimas noticias