jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

En San Luis

Entre enero y febrero, los alimentos aumentaron un 7,8 %

Así lo informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, en su Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, a nivel general, la inflación de febrero fue de 3,8 %.
miércoles 20 de marzo de 2019
Aumentos
La inflación medida en San Luis alcanzó el 3,8% en febrero.
La inflación medida en San Luis alcanzó el 3,8% en febrero.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos presentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 2019, una herramienta que mide la variación de precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares.

El informe arrojó como resultado que la inflación de febrero pasado fue del 3,8 %. Durante el relevamiento de precios, el ítem con mayores incrementos fue el de ‘Alimentos y bebidas’ con un 7,8 %. Las carnes (15,4 %), frutas (4,7 %) y los panificados, cereales y pastas (4,4 %) son los productos que más aumentos experimentaron dentro del rubro alimenticio. en los dos primeros meses del año.

“La carne vacuna es lo que más aumentó. La variación entre 2018 y 2019, comparando los meses de enero y febrero de ambos años alcanza una suba del 76 %. La carne de aves está en un 51 por ciento, mientras que la leche esta casi en un 70 por ciento”, explicó el director de Estadísticas y Censos de San Luis, Mariano Cozzolino.

Ademas, el IPC informó que la inflación interanual (2018-2019) llegó al 55,2 por ciento. “San Luis mide el índice de precios desde 2002 y nunca hubo un aumento tan grande. Si se compara con datos a nivel nacional, es el más alto después de la hiperinflación de Alfonsín. Es decir, desde 1991 nunca hubo niveles tan altos de inflación”, concluyó el funcionario.

Informe: Índice de Precios al Consumidor – Febrero 2019

 

Más noticias
Últimas noticias