viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesMerlo2019

Amaya: “Generar trabajo y la construcción de viviendas serán prioridades”

El candidato a intendente por “Juntos por la gente”, Edgar “Gareca” Amaya, aseguró que es “muy preocupante” la falta de trabajo en Villa de Merlo. Y se mostró partidario de conformar cooperativas para que participen de la obra pública.
lunes 18 de marzo de 2019
Candidato
"Gareca" Amaya, candidato a intendente de "Juntos por la gente"
"Gareca" Amaya, candidato a intendente de "Juntos por la gente"

“De llegar a la intendencia, queremos que el municipio sea un facilitador para generar trabajo. En especial, nos preocupa la situación de los jóvenes. Por eso, pensamos en formar cooperativas que puedan trabajar en la obra pública. Por ejemplo, en la reparación de la veredas”, explicó Amaya, candidato a intendente por el frente electoral “Juntos por la gente”, que encabeza, Adolfo Rodríguez Saá, como candidato a gobernador.

Amaya dijo que la situación laboral es “muy preocupante” en Villa de Merlo, y en cada reunión con los jóvenes aflora con entre las prioridades. “Antes, después de las temporadas, ya en abril se comenzaba a mover la construcción con nuevas casas. Ahora eso no sucede. Por eso creemos que la obra pública debe dar trabajo a los merlinos”, agregó Amaya.

VIVIENDAS

El actual concejal dijo también que una de las políticas centrales de Adolfo Rodríguez Saá será retomar los planes de viviendas, que en sus anteriores gobernaciones fueron una política de estado provincial. “En Merlo hay unas 200 personas que pagan planes (de viviendas) y que esperan por su casa propia. Y hay en total unos 2500 inscriptos nuevos. Adolfo es garantía de construcción de viviendas sociales como lo hizo cada vez que ocupó la gobernación”, dijo Amaya. El edil recordó que para Villa de Merlo se prometió desde la provincia la construcción de 27 viviendas sociales, cuyos terrenos ya fueron cedidos por el Concejo Deliberante. 

Más noticias
Últimas noticias