viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

El Gobierno provincial comenzó la entrega de escrituras

Seis familias de Villa de Merlo recibieron la documentación que los avala como definitivos dueños de sus viviendas sociales." Tener el título de la casa, les da la seguridad de que nada ni nadie los puede sacar de su propiedad", dijo un funcionario.
sábado 16 de marzo de 2019
Escritura
El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, junto a uno de los beneficiarios.
El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, junto a uno de los beneficiarios.

Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, 90 familias recibieron sus escrituras, con las que ya serán oficialmente los dueños de sus propiedades. Además, se otorgaron 10 decretos de regularización dominial en el primero de los actos que continuarán en los próximos días. La emoción y la felicidad se apoderaron de los flamantes propietarios y familiares que colmaron el recinto.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Vivienda, analizó cada caso y sus expedientes, y este viernes concretó una solución a 90 familias que recibieron sus escrituras. En esta primera etapa fueron beneficiados 53 adjudicados de San Luis, 13 de La Punta, 6 de Juana Koslay, 6 de Merlo, 2 de Villa Mercedes, 2 de San Francisco, 1 de La Carolina, 1 de La Toma, 1 de Los Puquios, 1 de Naschel, 1 de Quines y 1 de Tilisarao. También, la Provincia otorgó 10 decretos de regularización dominial a casos de la ciudad capital.

Estas acciones forman parte del Plan “Sueños Puntanos”, un paquete de iniciativas anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para mejorar aspecto de la política habitacional, la salud, la educación y la seguridad, entre otros temas.

TITULO DE PROPIEDAD

La apertura estuvo a cargo del escribano de Gobierno, Mario Esteves, quien compartió su alegría por participar de un acto tan significativo como lo es una entrega de títulos de propiedad de casas. “Soy consciente que muchas veces se realizaron actos donde se les entregó un papel que se les dijo que era su escritura, y en realidad era un contrato de preadjudicación, o un boleto de compra y venta, o, como dicen algunos vecinos, una preescritura. Queridos señores, hoy les vengo a entregar personalmente su título de propiedad o la cancelación del gravamen hipotecario que tenía su inmueble. Es importante que sepan que al tener el título de su casa, les da la seguridad de que nada ni nadie los puede sacar de su propiedad, y a su vez, pueden dejarles a sus hijos esa tierra o propiedad”.

Seguidamente, el vicegobernador Carlos Ponce comentó: “En San Luis estamos acostumbrados a recibir buenas noticias de nuestro gobernador”, y agradeció la presencia de funcionarios, quienes “están muy preocupados en cumplir con las obligaciones que dice el gobernador, como que tenemos que trabajar de la periferia al centro, desde los pueblos más pequeños a las ciudades más grandes”.

Y agregó: “Esto es el comienzo. Va a haber muchos actos más que tienen que ver con los decretos de regularización y que también tiene que ver con las escrituras. Algo que es muy importante. En San Luis nos hemos acostumbrado a recibir grandes obras y dentro de esas obras, las viviendas que dignifica tanto a una familia”.

En ese momento se entregaron las escrituras y los decretos de regularización dominial a las 90 y 10 familias, respectivamente. Estos fueron otorgados por representantes gubernamentales de distintas localidades de la provincia.

Más noticias
Últimas noticias