viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Misterio

El gorila de Quines: se comió la fruta que dejaron como señuelo y huyó

La Policía de Medio Ambiente, junto a lugareños, continúa con la búsqueda. En distintas partes del campo le pusieron frutas y miel para verlo, pero sin éxito. En la madrugada el supuesto primate se comió los víveres y volvió a ocultarse.
jueves 14 de marzo de 2019
Más huellas
Baqueanos y policías hallaron más huellas del supuesto simio.
Baqueanos y policías hallaron más huellas del supuesto simio.

La búsqueda del supuesto gorila que merodea campos cercanos a Quines todavía no da resultados. Así lo afirmó hace minutos José Gatica, uno de los dueños del terreno donde dos personas, el domingo pasado, vieron a un primate con características muy similares a un “gran mono”. El hombre reveló que los rastrillajes no han dado resultados positivos ya que todavía no pudieron verlo pero sí encontraron más huellas en zonas muy cercanas a los espacios donde lo rastrean.

Este miércoles por la noche los policías de la División Medio Ambiente colocaron manzanas y bananas en lugares donde habían visto muchas huellas con la intención de vigilar y ver la chance de que el animal se acercara. También dejaron latas con miel. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes, los hermanos Gatica, y de baqueanos, no pudieron verlo ni escucharlo. A las 03:30 de hoy decidieron postergar el rastrillaje para descansar después de 72 horas de trabajo. Hoy, a las 09:00, cuando José Gatica volvió a la zona, descubrió que el primate se había comido las frutas y la miel.

“Sin dudas nos olfatea. Lamentablemente nuestro campo tiene mucho monte, muchos arbustos y barrancas. Por esos lugares se oculta y nos huele o escucha. Le dejamos la comida y vigilamos pero nunca apareció. Estamos cansados y por eso nos volvimos a nuestras casas a descansar y hace un rato cuando yo volví vi que la comida no estaba. Tampoco la miel. Y encontré todas sus huellas. Hay más rastros, muy notorios. Está clarísimo que nos olfatea. Por eso vino hasta el señuelo cuando ya no estábamos”, expresó uno de los propietarios del campo.

NO ES JODA

En cuanto a las bromas que la gente viralizó en las redes sociales en torno al tema y los comentarios en Quines, Gatica fue muy crítico. “Esto no es una joda, no es un chiste. La gente dice tonterías y se ríe pero nosotros no movilizaríamos a la Policía ni le haríamos gastar recursos ni andaríamos hasta la madrugada, cansados, sin dormir, por una broma. Lo vimos muy claro ese domingo. Por eso fuimos a la Policía. A esos que se ríen me gustaría tenerlos acá, que estuvieran en el campo para que vean que buscamos a un animal y que no estamos de joda”, remarcó el hombre notoriamente molesto.

En cuanto a los nuevos indicios encontrados, Gatica describió lo que observan. “La Policía trajo perros que siguen los rastros, pero al llegar cerca de otro campo vecino se pierden. Allí se frenan. En esa zona hay una acequia y luego viene un alambrado. Hasta ahí los animales sienten, huelen pero luego se detienen”, reveló. (Redacción / El diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias