jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Misterio

Sigue la búsqueda del “mono grande” en Quines

Según las primeras los vecinos que lo avistaron durante el fin de semana desde el patio de su casa, el animal mide 1,80 metros de alto y es de color negro. Los dueños de la propiedad dicen que saltó dos alambrados del campo sin tocarlos.
jueves 14 de marzo de 2019
Mono Carayá
Imagen ilustrativa del Mono Carayá.
Imagen ilustrativa del Mono Carayá.

El comisario Marcelo Díaz, jefe de la División Medio Ambiental a cargo de la investigación de la que participan 15 efectivos, dos baqueanos y los dueños del campo donde supuestamente fue visto el animal, explicó: "Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate".

Y añadió: "Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí".

CON DRONE

Además, Díaz sostuvo que las operaciones de búsqueda continuarán y que en las próximas horas se incorporaría un drone para colaborar con la pesquisa desde el aire en la zona que comprende un kilómetro y medio siempre dentro del campo donde fue visto la última vez.

Especialistas destacaron que por las características de las huellas se trataría de un mono carayá del norte, el mono de Latinoamérica.

En tanto, desde la oficina de fauna y flora de la provincia sostuvieron que si se tratara de un mono, este debería estar de manera ilegal ya que está prohibido en San Luis la tenencia como mascota.

Más noticias
Últimas noticias