jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Administración pública

El gobernador anunció que los empleados contratados pasarán a planta permanente

La medida alcanza a todos aquéllos que tienen una antigüedad de 5 años en sus puestos de trabajo. Además, Alberto Rodríguez Saá anunció recategorizaciones y un aumento en más del 100% para las asignaciones familiares.
jueves 14 de marzo de 2019
El gobernador anunció que los empleados contratados pasarán a planta permanente

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo que lució repleto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio una gran noticia a aquellos empleados que hasta hoy eran contratados: pasarán a integrar la planta permanente del Estado provincial. La medida alcanza a todos aquéllos que tienen una antigüedad de 5 años en sus puestos de trabajo.

Además, el gobernador de San Luis dio un importantísimo anuncio para aquellos empleados que transitan sus últimos años de aportes jubilatorios: pasarán a la categoría A, la más alta dentro de la administración pública sanluiseña. La decisión incluye a todas las mujeres que tienen desde 50 años en adelante y para los hombres que tienen desde 55 años en adelante. En ambos casos el requisito es que el trabajador tenga más de 5 años de antigüedad.

ASIGNACIONES

Por otra parte, en el tramo final del encuentro, Alberto Rodríguez Saá dio a conocer las significativas mejoras en torno a las asignaciones familiares: superan el 100% del valor que tenían hasta este miércoles, según cada caso particular. El propio gobernador dio algunos ejemplos. Aquéllos que cobran actualmente $966 por ‘Hijo’ pasarán a percibir en marzo $2.031. Para el ítem ‘Matrimonio’ hasta ayer cobraban $1.687 y ahora recibirán $3.545. A su vez, en la asignación por ‘Nacimiento’ antes cobraban $1.125 y ahora obtendrán $2.367. En tanto que en el ítem ‘Adopción’ irá de $6.748 a $14.173.

“Cuando la realidad es cruel y nos golpea, nunca hay que dejar que la inflación coma el salario”, expresó el primer mandatario puntano.

 

Más noticias
Últimas noticias