jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

10 DÍAS SIN COLECTIVOS

Paro transporte interurbano: movilización en Villa de Merlo

Trabajadores de la empresa Panaholma se concentrarán esta mañana para reclamar en defensa de sus puestos laborales y en solidaridad con los usuarios que padecen esta situación desde hace dos semanas.
lunes 11 de marzo de 2019
Paro
El transporte interurbano sigue de paro y lleva 10 días sin prestarse el servicio.
El transporte interurbano sigue de paro y lleva 10 días sin prestarse el servicio.

El paro de transporte interurbano continúa a pesar de los intentos por llegar a un acuerdo. Para este lunes 11 los trabajadores de la empresa Panaholma anuncian una movilización en Villa de Merlo en defensa de sus puestos de trabajo y en solidaridad de los usuarios que están afectados por esta situación.

“Usuarios de Panaholma, vecinos, amigos les quiero comunicar que después de 10 días de paro y con la desesperación de no tener ninguna respuesta positiva vamos a salir a la calle a manifestarnos por nuestro trabajo y por la cantidad de pasajeros que día a día estamos dejando sin servicio. El que quiera sumarse será bienvenido. Mañana (por hoy) lunes nos juntamos a las 10:30 en el galpón de la empresa Panaholma”, expreso Rodrigo Urizar delegado de UTA.

SIN ACUERDO

La Secretaría de Transporte informó que los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas no llegaron a un acuerdo en lo que respecta al pago de los salarios de los trabajadores, por lo que la UTA ratificó que seguirán adelante con la medida de fuerza que vienen desarrollando desde hace 10 días.

Durante la jornada de este domingo funcionarios del Programa de Transporte y de Relaciones Laborales generaron el espacio de conciliación necesario para que ambos sectores arribaran a un acuerdo, en uno de los puntos más sensibles que es el pago de los sueldos a los trabajadores; sin embargo, la propuesta presentada por las empresas no fue aceptada por el sector gremial.

“Estamos esperando que la UTA, la analice y dé una respuesta, pero hasta el momento no han hecho su contra propuesta”, explicó Edgar Devia de la Secretaría de Transporte.

La situación que atraviesa el sector es como consecuencia de la quita de los subsidios que venían recibiendo por parte del Gobierno nacional, que generó en las empresas junto a la galopante inflación, un desequilibrio financiero que las llevó a no poder hacer frente a los salarios de los choferes.

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para tratar de mediar entre las partes, mientras tanto avanzamos en la elaboración de un nuevo sistema de transporte, para lo cual es indispensable contar con datos precisos, contables y administrativos sobre el funcionamiento real de las empresas, información que los empresarios se han comprometieron a dar”, informó Devia.

Más noticias
Últimas noticias