jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Jorge Coscia estará en la Villa de Merlo

El cineasta y político argentino dará una charla este sábado 9 de marzo a las 18 en la Casa del Poeta.
jueves 07 de marzo de 2019
Jorge Coscia
Estará el sábado 9 a las 18 en la Casa del Poeta.
Estará el sábado 9 a las 18 en la Casa del Poeta.

Su conferencia abordará el tema de la  “batalla cultural” que ha enfrentado en nuestra historia dos concepciones de país. 

El que gobierna desde finales de 2015, destruyendo el aparato productivo, el empleo y la autonomía y el modelo nacional y popular de emancipación y justicia social.

Coscia define la batalla cultural, como “aquella que se libra en la cabeza de millones de argentinos y argentinas. Es en definitiva una lucha desde nuestro campo contra la alienación ideológica (como la definieran pensadores argentinos como Ernesto Jauretche, Fermín Chávez, Jorge Abelardo Ramos o Scalabrini Ortiz entre otros)

¿Cómo comprender que sectores de nuestra sociedad, que podemos definir socialmente como medios  e incluso populares, voten y apoyen un proyecto que destruye su bienestar y compromete el futuro de sus hijos? El tema de la “hegemonía” ideológica y cultural, reemplazando la represión o facilitándola, ha sido obsesión de pensadores como Antonio Gramsci, Michel Foucault, Deleuze y el argentino Erenesto Laclau.

En tiempos de Lawfare y de la llamada “verdad líquida”, se hace imprescindible la comprensión del tema.

Más noticias
Últimas noticias