jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2019

Villa de Merlo despidió la temporada de verano a puro carnaval

Fue anoche ante cientos de personas que se juntaron en el Centro Histórico de la ciudad. Hubo desfile de comparsas, murgas, chatarras en descenso, música en vivo, gastronomía y artesanos.
miércoles 06 de marzo de 2019
Villa de Merlo despidió la temporada de verano a puro carnaval

Esta vez el evento se pudo realizar igual pese a la amenaza constante de la lluvia. La fiesta comenzó cerca de las 20 con llovizna, luego el clima fue mejorando lentamente. Contó con la conducción de Dani Álvarez y la presencia de una importante cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a la plaza.

Villa de Merlo vibró al ritmo del carnaval con la comparsa "Vidaalegre" (de Quines), la Murga "Che Yungulo" (de Merlo), "Meraki Samba" (de Merlo), el "Carnaval norteño" con "Combinación Nativa" (de Carpintería) y “Costasacate” (de Carpintería). No faltaron las “Chatarras en descenso”, maravillosos pequeños vehículos realizados con motores de desmalezadoras, bañeras, y todo material descartado reutilizado para ponerlo a rodar.

El cierre del desfile que rodeó las calles de la plaza estuvo a cargo de la comparsa "Fluo Carioca" de Villa Dolores. El grupo que tiene 27 años de historia desfiló por las calles y maravilló a los presentes con sus coreografías, carisma, trucos y vestimentas.  

Al terminar el desfile la gente se agrupó frente al escenario ubicado en Videla y Mercau para bailar al ritmo del grupo local Stylo Melodía. Interpretaron reconocidos temas bailables y grandes clásicos de la cumbia, el reggaetón y el cuarteto. La fiesta se extendió hasta la medianoche. Villa de Merlo despidió a puro ritmo la temporada turística y un fin de semana largo donde estuvo con una ocupación del 100%.

Más noticias
Últimas noticias