martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Sin anuncios relevantes, el intendente "Rody" Flores inauguró las Sesiones Ordinarias

Quedó inaugurado el nuevo periodo legislativo. El acto de apertura fue esta mañana en el Concejo Deliberante. Transcurrió en un clima político distendido y de respeto.
viernes 01 de marzo de 2019
HCD
El intendente, Miguel Angel Flores, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo.
El intendente, Miguel Angel Flores, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angle Flores, dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso donde no hubo anuncios relevantes. El acto comenzó minutos antes de las 11 de la mañana con la presencia de los ediles de la Unidad Justicialista (excepto Gonzalo Ginestar que estuvo ausente) y los concejales de Avanzar y Cambiemos. Estuvo presente el diputado provincial Ricky Chaves e integrantes del gabinete municipal.

El presidente del HCD Edgar Amaya presentó al intendente quien realizó el clásico discurso de apertura. Fue de una hora y casi 50 minutos donde dio un repaso de lo realizado durante el 2018 en cada una de las áreas del municipio. En cuanto al 2019 no hubo grandes anuncios, sí se mencionó la intención de mantener el trabajo que se viene realizando y que esperan que siga creciendo.

DESTRATO

En su apertura el discurso tuvo un párrafo aparte para la situación económica nacional que atraviesa el país. “Las políticas socio económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional, han producido un deterioro de la calidad de vida de amplios sectores de la población que han perdido sus empleos o hemos sido víctimas indefensas del proceso inflacionario, la devaluación, la quita de subsidios a los servicios básicos, la pérdida de valor de nuestros ingresos por mencionar solo algunos efectos”, dijo Flores. Además mencionó que dentro de esa política financiera la provincia de San Luis recibió un “destrato” “con el no cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se nos pague el juicio ganado al estado nacional que posibilitaría generar obras para mejorar la calidad de vida de todos los puntanos”. “En este contexto a los municipios nos toca hacernos cargo de acercar a los sectores más vulnerables la presencia del estado, aunque esto signifique un esfuerzo extraordinario para las siempre frágiles arcas locales”, expresó.

Por último pidió a los ediles que independientemente del partido político al que pertenezcan, sigan trabajando para Villa de Merlo. Se comprometió y los comprometió a trabajar por lo mejor para la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias