miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El verano 2019 tuvo un promedio del 78,1% de ocupación

Los datos estadísticos fueron comunicados por la Secretaría de Turismo y Cultura. La cifra fue calculada dentro de las 11.086 plazas distribuidas en los 367 alojamientos turísticos. Cada visitante gastó un promedio de 1378 pesos por día.
miércoles 27 de febrero de 2019
Turistas de todo el país disfrutaron Merlo
Más del 60% de los visitantes eligieron el destino por segunda vez.
Más del 60% de los visitantes eligieron el destino por segunda vez.

“La temporada veraniega está culminando y podemos ir adelantando unos datos  estadístico obtenidos hasta el 25 de febrero, con un promedio de estadía de la temporada con un 78,1% de ocupación.  A diferencia de años anteriores, esta vez el mes de mayor ocupación fue enero con un 80,1% de ocupación. La segunda y tercera semana de enero fueron las mejores con respecto a la ocupación alcanzando el 86,9%”, explicó Belén Rosales, responsable de Estadísticas Turísticas del Municipio.

Los turistas llegaron principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe, San Luis, Mendoza y Entre Ríos. Los alojamientos con mayor ocupación fueron los apart hoteles y Cabañas.

“Creo que hemos alcanzado un buen promedio de ocupación para esta temporada, con el 78,1% por supuesto que las expectativas de todos eran mayores, pero estamos viviendo una fuerte crisis económica a nivel nacional y la actividad turística no es ajena a ello.  Por eso a pesar de la economía nacional, que Merlo haya logrado este porcentaje de ocupación, es importante. Un dato interesante es que en el mes de enero aumentamos considerablemente la estadía promedio que para el mismo período del año pasado fue de 3,90 días y este año aumentó a 5,57 días. Otro dato es el alto nivel de repetición de visita de los turistas. Más del 60% de los turistas elijen Merlo por segunda vez”, explicó Lucia Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

También se aclaró que de acuerdo a los datos estadísticos analizados, se informó que el gasto promedio por turista, alcanzó los 1378 pesos por persona por día con recortes en gastronomía y excursiones. 

Ahora la Secretaría de Turismo y Cultura se encuentra trabajando en el fin de semana largo de carnaval, que según anticiparon tiene un alto promedio de reservas para la Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias