jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Alberto Rodríguez Saá confirmó que buscará la reelección: "Acepto ser el candidato a gobernador"

En la presentación del Frente Unidad Justicialista San Luis, el presidente del Congreso Provincial del PJ confirmó que irá por la reelección y adelantó que el peronismo presentará candidatos en toda la provincia.
jueves 21 de febrero de 2019
Por la reelección
Alberto Rodriguez Saá irá por un nuevo mandato en San Luis.
Alberto Rodriguez Saá irá por un nuevo mandato en San Luis.

El oficialismo provincial realizó este miércoles un acto en la sede del Partido Justicialista de la calle Héroes de Malvinas, para presentar el frente con el que competirá en las elecciones 2019. El evento sirvió también para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara, ya sin rodeos, que irá por su relección.

“Acepto ser el candidato a gobernador”, sentenció el mandatario, ante un PJ repleto de dirigentes y militantes peronistas y de los partidos aliados. Las elecciones provinciales serán el 16 de junio. De esta manera, el gobernador buscará su cuarto período en el Ejecutivo provincial con el Frente Unidad Justicialista de San Luis, alianza que fue presentada este miércoles a las 7.40 ante la Justicia Electoral Provincial.

La coalición está integrada por más de 15 espacios políticos:  Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido MAS (+) San Luis, Movimiento Integración Latinoamericana de ExpresiónSocial, Partido Unión y Libertad, Partido Frente para la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Victoria, Frente Ciudadano de Carpintería, Movimiento Vecinal Fortin el Patria, El Éxodo Puntano (San Luis), Partido Socialista Merlino,Partido Movimiento Comunal Mercedino.

En su alocución, el mandatario adelantó que el Frente llevará candidatos para disputar todos los cargos que se ponen en juego en la Provincia. Luego de aceptar la candidatura, Rodríguez Saá pidió a los presentes "hacer la campaña con enorme, enormísimo respeto", sobre todo porque uno de sus contrincantes será su propio hermano, Adolfo Rodríguez Saá.

CON RESPETO

"Es absolutamente novedoso lo que está pasado: va a haber tres candidatos (a gobernador) y los tres salieron de esta sede", dijo, en referencia a que tanto Adolfo como Claudio Poggi, que se postulará por el frente macrista San Luis Unido, surgieron del PJ. Y agregó: "El caso de uno, claramente, hoy representa los intereses de Macri. Ese es nuestro adversario".

Pero también habló de su hermano, con quien mantiene diferencias políticas de tal magnitud que se enfrentarán entre sí por primera vez: "En el caso de Adolfo, que tiene una extraordinaria historia en la provincia, en el país, en esta casa...bueno, ha pasado lo que que ha pasado. Si pudiera decírselo a él, se lo diría así: ¨Adolfo, reconocemos tu enorme trayectoria, te respetamos una enormidad¨".

Y pidió a sus militantes "no responder ningún agravio; si nos tiran una piedra y se rompe un vidrio, vamos a arreglar el vidrio y vamos a levantar la piedra". (Redacción / sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias