miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Historias de vida

Fede Romero: el fotógrafo de los famosos que se enamoró de la Villa de Merlo

Tiene 32 años, es reconocido por sus trabajos con celebrities. En 2018 conoció la Costa de los Comechingones y compró un terreno en la zona. Hoy sueña con seguir registrando los paisajes puntanos con su lente y drone que lo acompañan a todas partes.
miércoles 20 de febrero de 2019
Fede Romero
De paseo por el Filo de las sierras de los Comechingones
De paseo por el Filo de las sierras de los Comechingones

Fede es de Buenos Aires. Arrancó con la fotografía a los 17 años. Contó a Infomerlo que fue de casualidad en uno de sus viajes al exterior. Sus primeras tomas fueron con una pequeña cámara Nikon coolpix que aún conserva como recuerdo. Inmediatamente continuó dándole rienda suelta a su pasión. Realizó un curso de fotoperiodismo en Buenos Aires. Sus primeras tomas fueron en marchas y actos políticos.  

En 2006 hizo un curso con un fotógrafo del diario Clarín en la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA). En ese mismo tiempo empezó a trabajar de asistente y luego de fotógrafo en un estudio de fiestas que trabajaba con famosos y políticos. En 2007 le presentaron a quien fue su jefe durante 10 años en la revista Pronto. “En el medio fui fotógrafo de Daniel Scioli en la gobernación en La Plata y de Nacha Guevara en el Teatro Argentino de La Plata para lo que fueron los musicales de “Eva” y “Tita”. Además estuvo como fotógrafo en el programa de Mirtha Legrand durante todo un año. En la actualidad es fotógrafo freelance y durante el año pasado estuvo a cargo de la fotografía del programa “La Voz” en Telefé. Fede asegura que se siente más cómodo en eventos donde está la farándula ya que con tantos años de trabajo en el ambiente, supo ganarse el respeto de los famosos por su forma de mostrarlos.

SU AMOR POR LA VILLA DE MERLO Y SAN LUIS

“Estoy enamorado de toda esta zona que era oculta para mí”, contó. “Llegué por escuchar hablar a mis padres que hace seis años empezaron a venir de vacaciones a Cortaderas, Carpintería, Villa Larca y Merlo”, dijo. Sus padres comenzaron a invertir en terrenos de esta zona para hacer un cambio de vida (como muchos) y Fede se animó a conocer el lugar a fines del año pasado. “Encontré terrenos a muy buenos precios y con zonas divinas de tierra en paz y tranquilidad. También me enamore de este lugar”, confesó.

En su visita de noviembre dijo que volvería con su moto y hace unos días estuvo recorriendo nuevos lugares y disfrutando en la obra de lo que será la casa de sus padres. También se invirtió en un terreno para tener su casa.

Desde que conoció la zona se enamoró a primera vista y no deja de mostrar toda la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara a sus miles de seguidores en las redes sociales. “Mi intención es seguir mostrando lo lindo que es San Luis. Considero que le falta un poquito más de explotación turística, pero hay lugares muy lindos por descubrir como toda la Argentina. Me impresionó el Aeropuerto del Valle del Conlara que todavía no está habilitado. Ruego que se habilite para que haya Low Cost y se pueda llegar en una hora desde Buenos Aires”, expresó.

Por ahora quedó maravillado con el paisaje del Dique Piscu Yaco, también con el arroyo Benítez, el Filo serrano y se sorprendió con el paisaje del Bajo de Veliz. Ahora su idea es seguir viajando y acompañar a sus padres con la construcción de la casa. Aseguró que quiere seguir descubriendo toda la zona y fomentándola a través de sus fotos y videos. “El 2019 será un año de muchos viajes entre San Luis y Buenos Aires”, aseguró.

Más noticias
Últimas noticias