sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Arde la interna de Cambiemos en Junín

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, se mostró indignado tras su desplazamiento del armado electoral. Habló de "traición" por parte de los dirigentes de la UCR de San Luis.
lunes 18 de febrero de 2019
Indignado
El intendente de Santa Rosa del Conlara enojado por el acuerdo de su partido después de la Convención Provincial.
El intendente de Santa Rosa del Conlara enojado por el acuerdo de su partido después de la Convención Provincial.

“Es un mamarracho entregar el senador de Junín, Pringles, y el de la capital. La verdad es difícil, pero ustedes piensan en chiquito”, dice el audio que comenzó a circular por las redes sociales donde el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, le reprocha a la dirigente del radicalismo capitalino, Claudia Rocha, el acuerdo  alcanzado el sábado pasado tras la Convención Provincial de la UCR.

Postiguillo aspiraba a ser candidato a senador provincial por el departamento Junín y esa postulación parecía encaminada. Sin embargo, lo desplazaron de esa chance electoral. Para evitar una interna en Villa de Merlo, el sector de Avanzar que lidera el exgobernador, Claudio Poggi, pactó con un sector del radicalismo merlino. De ese entendimiento germinó la candidatura a intendente de Juan Alvarez Pinto y la senaduría provincial para Sergio Guardia.

El intendente de Santa Rosa del Conlara se sintió ninguneado con ese acuerdo. Asegura que fue traicionado por los dirigentes de San Luis Capital y pone en duda el beneficio electoral para la UCR en la alianza a nivel provincial, que comparte el radicalismo, con el PRO, Avanzar y otros partidos. “Poggi (Claudio) carece de estructura provincial y Ponce (Enrique) no se animó a jugar la intendencia el 16 de junio”, dice Postiguillo en el audio que se viralizó. Además, dijo: “seguimos pensando en chiquito”, en referencia a los cargos que le toca al radicalismo dentro del frente ahora llamado “San Luis Unido”, ya que se decidió archivar la marca "Cambiemos" para la elección del 16 de junio. 

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias