viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Astronomia

¿Cuáles serán los mejores cinco lugares para ver el eclipse solar en Villa de Merlo?

La ciudad tendrá vista privilegiada del fenómeno astronómico que ocurrirá el 2 de julio. Ya hay numerosas consultas y reservas turísticas para los días previos al evento.
lunes 18 de febrero de 2019
¿Cuáles serán los mejores cinco lugares para ver el eclipse solar en Villa de Merlo?

Tras realizar un relevamiento, el Planetario de San Luis determinó los cinco mejores lugares. Estiman que serán miles los que querrán acceder a esos puntos estratégicos.

Se espera que sean muchos los turistas que lleguen para esa fecha a la Villa de Merlo. Desde el Planetario aseguran que reciben a diario numerosas consultas de turistas y agencias de viajes por el tema. Además confirmaron que hay varios hospedajes con buena cantidad de reserva previa para los días previos al eclipse solar que será histórico.

MEJORES LUGARES
El top 5 de los mejores lugares son: el filo de las sierras; el Mirador del Sol; el Mirador del Tala; la reserva Mogote Bayo y el Mirador Peñón Colorado y los motivos se deben a una combinación equilibrada de factores técnicos de éste eclipse, el fácil acceso y las privilegiadas vistas paisajísticas en 360 grados.

Desde el Planetario de San Luis expresaron que, de los cinco espacios mencionados, el filo de las sierras se encuentra en el primer lugar del podio porque es el único que permitirá albergar cientos de vehículos a la vez y en cambio los otros cuatro, por sus limitaciones para estacionar, se verán rápidamente colapsados.  

Más noticias
Últimas noticias