miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Juan Alvarez Pinto será candidato a intendente y Sergio Guardia a senador provincial

El acuerdo alcanzado por la oposición, tras la Convención Provincial de la UCR, le puso un blindaje a las candidaturas en Villa de Merlo y el departamento Junín, para evitar internas. El frente electoral se llama "San Luis Unido"
sábado 16 de febrero de 2019
Candidato
Juan Alvarez Pinto irá de nuevo por la intendencia de Villa de Merlo.
Juan Alvarez Pinto irá de nuevo por la intendencia de Villa de Merlo.

Mientras el peronismo puntano se enfrenta a una inédita división, la oposición alcanzó un acuerdo para competir con chances en todo San Luis. Este sábado, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió sellar su alianza con Avanzar, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur para competir en las elecciones provinciales del 16 de junio. También confirmó que el frente no participará de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) y se dispuso departamento por departamento alcanzar acuerdos electorales.

El frente electoral no se llamará Cambiemos. Esta vez competirá con el nombre “San Luis Unido”. Y en Villa de Merlo se dispuso que la candidatura a intendente sea para la UCR. De esta manera, el concejal Juan Alvarez Pinto quedó a un paso de ser el postulante para disputar la intendencia merlina. En ese acuerdo macro- electoral, la candidatura a senador provincial es para Avanzar. Y será Sergio Guardia el candidato.

Según se puso, el candidato a gobernador de "San Luis Unido", Claudio Poggi, pretende que en todos los departamentos donde se elige senador provincial, el candidato sea de Avanzar, especulando con una futura conformación legislativa favorable, si llega a alcanzar el triunfo. Después de la convención de este sábado, en el radicalismo local hay un alta expectativa de poder triunfar en Villa de Merlo y el departamento Junin.

 

Más noticias
Últimas noticias