sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Alarma

Aparición de víboras en cercanías a Villa Dolores y Quines

Una de las primeras hipótesis es que la aparición de estas víboras es por causa de los incendios sucedidos en las sierras.
sábado 16 de febrero de 2019
Alarmados
Vecinos de Quines y Villa Dolores reportaron la aparición de viboras de grandes dimensiones.
Vecinos de Quines y Villa Dolores reportaron la aparición de viboras de grandes dimensiones.

Primero los pumas en la zona de Cuatro Vientos, ahora víboras en cercanías a Villa Dolores y Quines. Estas apariciones de animales en la región es algo que no es frecuente, debido a que, en el caso de las víboras, es común encontrarlas en la selva del Chaco, según comentaba Juan Manuel Reineri, integrante de la Brigada Forestal.

Las víboras encontradas son de tipo boa, de gran tamaño, muy ariscas y que por lo general suelen vivir en cuevas, por eso es que se le llama boa de las vizcacheras. Remarcó que la causa de estas anomalías es más por los incendios que por los desmontes. Reineri comentó que es extraña la presencia de estas especies en la región y y sostuvo que la causa de las mismas es debido a los incendios ocurridos en septiembre del 2018 en la zona de La Paz, Los Hornillos, por lo que “empiezan a bajar a las zonas urbanas”.

5 METROS

Hay mucha fauna silvestre descolocada y desorientada en lo que respecta a su hábitat, así como sucedió con los pumas en cuatro vientos, las víboras en la zona limítrofe de Córdoba y San Luis y Rodeo Viejo y también con la aparición de vizcachas. “El otro día acá en mi casa, escuche que ladraban los perros y había una vizcacha en el parque a 5 metros de mi casa, y no es normal en esta zona, nunca hubo poblaciones de vizcachas, o sea, están más a las sierras”, comentó Reineri, quien forma parte de la Brigada Forestal de Las Albahacas y El Chacay.

También dijo que hay una invasión de chachos jabalí y tacarí y agregó: “Hay algunas cruzas y como que es un bicho que ha comenzado a mandar en la zona, es agresivo hacia los otros, y por eso hay animales que bajan a las zonas urbanas”. Otra de las posibles causas de estas anomalías son las crecientes tanto de ríos como de arroyos, las cuales arrastran serpientes que por lo general son malas. Por último manifestó que no se descarta la posibilidad de que se encuentren estos ejemplares en la ciudad. (lv16)
 

Más noticias
Últimas noticias