jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Economía al rojo vivo

Inflación imparable: En San Luis, en enero llegó al 3,6%

La inflación interanual superó el 53%. Los precios no paran de subir, a pesar que esta semana el presidente de la Nación, Maurico Macri, dijo a una radio de San Luis, que la inflación "está bajando"
sábado 16 de febrero de 2019
Inflación
Los aumentos de precios imparables.
Los aumentos de precios imparables.

La inflación del primer del año en San Luis superó por 0,7% al registro promedio nacional que dio a conocer el INDEC este jueves: alcanzó el 3,6% frente al 2,9% del país. La suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la comparación con enero del 2018 fue del 53,3%, informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos este viernes al mediodía. A nivel nacional había llegado al 49,3%.

El incremento de precios de la canasta de bienes y servicios fue impulsado por los rubros “Equipamiento y Mantenimiento del Hogar”, que aumentó el 6,7%, y “Alimentos y Bebidas” y “Otros bienes y servicios”, que registraron subas del 4,0%. También influyeron los aumentos en “Vivienda y Servicios Básicos” y “Esparcimiento”, ambos del 3,8%.

La totalidad de los ítems que componen la canasta del IPC tuvieron alzas durante enero: además de los mencionados, también subieron “Atención Médica y Gastos para la Salud” (2,9%), “Transporte y Comunicaciones” (2,5%), “Indumentaria” (2,2%) y “Educación” (0,6%)

 

Más noticias
Últimas noticias