viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Para destacar

Villa de Merlo: Dos policías salvaron la vida de una beba

La pequeña estaba ahogada. Sucedió este mediodía, en inmediaciones de una heladería frente a la plaza Sobremonte. Ante el pedido de auxilio, los uniformados lograron reanimar a la beba. Está fuera de peligro.
jueves 14 de febrero de 2019
Reconocimiento
Los Asp. Lidia Aguiar y el Asp. Pablo Villegas, junto a Natalia Moreyra, madre de la beba que salvaron los policias.
Los Asp. Lidia Aguiar y el Asp. Pablo Villegas, junto a Natalia Moreyra, madre de la beba que salvaron los policias.

En un episodio angustiante, dos integrantes de la División PAP –DRIM de Villa de Merlo, lograron salvar la vida de una beba que se encontraba ahogada, frente a la plaza Sobremonte. De acuerdo con fuentes policiales, el incidente fue reportado hacia las 11.45 de este jueves cuando desde las inmediaciones de la heladería “Venecia”, ubicada en la calle Mercau, en la cuadra de la municipalidad, se escucharon reiterados pedidos de auxilio de una mujer. Dos integrantes de la patrulla policial, los aspirantes Lidia Aguilar y Pablo Villegas, corrieron hasta el lugar y se hallaron con una mujer con una beba en brazos y ahogada. La pequeña de un año y cinco meses, llamada Hannah no podía respirar, ante la desesperación de la mujer, que aseguró ser tía de la beba.

De inmediato, ambos aspirantes procedieron a levantar en sus brazos a la menor y comenzaron con maniobras de R.C.P, hasta que por razones de inmediatez se pidió al chofer de un vehículo que circulaba por ahí que los traslade hasta la clínica privada Merlo, que se encuentra en calle Presbítero Becerra y era el centro de asistencia más cercano distante a unos ciento cincuenta metros aproximadamente. A posterior de ser asistida por el un medico y estabilizada se procedió en ambulancia al traslado de la pequeña al hospital local donde quedó alojada en observación fuera de peligro, según lo informó su madre.

Más noticias
Últimas noticias