viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se conformó un grupo psicoterapéutico para atender a víctimas de violencia de género

Funcionará los miércoles cada quince días. Estará a cargo de dos licenciados en psicología que pertenecen al equipo de la Secretaría de la Mujer.
jueves 14 de febrero de 2019
#NiUnaMenos
Más asistencia a las víctimas de violencia de género.
Más asistencia a las víctimas de violencia de género.

El grupo empezó a reunirse el miércoles y lo continuará haciendo semana por medio a las 10 de la mañana en el espacio #Niunamenos ubicado en Los Almendros 940.

Se trata de otra de las herramientas que ofrece la Secretaría de la Mujer para tratar a las víctimas de violencia de género. Estará a cargo de la Lic. Andrea Verónica Ríos y el Lic. Recabarren Bertomeo José. “Previo a la integración en el grupo, se trabajará previamente con encuentros individuales para poder determinar si la persona está o no en condiciones de participar en un grupo”, dijeron los especialistas. Para eso contarán con el apoyo del municipio desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y los CAPS del área de salud.  

“Es un grupo abierto que comienza siendo pequeño pero al que se irán incorporando más mujeres”, dijo la Lic. Ríos. Los especialistas contaron que en la ciudad de San Luis se aplicó esa forma de trabajo y se vieron en poco tiempo resultados muy positivos y avances en las mujeres.

“Lo que hemos visto es que en los casos donde la violencia de genero está muy marcada, el agresor lo primero que interviene son los vínculos de estas personas entonces las mujeres se encuentran aisladas. Eso les genera una dependencia emocional porque se encuentran solas, ni hablar la situación económica. Poder participar de un grupo y conocer a otras personas va posibilitando que las herramientas puedan servir al grupo”, expresó el Lic. Recabarren. “A medida que los encuentros transcurren, las mujeres se dan cuenta de que no están solas y pueden ser escuchadas y comprendidas por otras mujeres que han pasado situaciones semejantes”, agregó Andrea Verónica.

El grupo psicoterapéutico funcionará solo para mujeres que sufran o hayan sufrido violencia de género. Su objetivo es compartir información y vivencias para fortalecerse y lograr avanzar. Las interesadas en participar del grupo pueden acercarse a Los Almendros 940 (sede de la Secretaría de la Mujer), o a Acción Social de la Municipalidad. 

Más noticias
Últimas noticias