jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Formación académica

La UNLC ofrece una carrera para la divulgación de la ciencia

La Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia preparará profesionales para difundir la producción científica, en especial de Argentina y Latinoamérica. Es una carrera de auge en el mundo.
martes 12 de febrero de 2019
Ciclo lectivo 2019
La Universidad de los Comechingones amplió su oferta académica.
La Universidad de los Comechingones amplió su oferta académica.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) sigue creciendo en su oferta académica. Para el ciclo lectivo 2019, las autoridades han puesto en marcha la Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia, una carrera que se empezará a cursar en agosto, pero en marzo los ya inscriptos inician el curso nivelatorio.

“La divulgación científica es muy importante, la figura del divulgador científico es muy utilizada en el mundo, y creímos conveniente abrir esta tecnicatura ya que nuestra universidad ofrece carreras ligadas al mundo científico, a las áreas de ciencias ambientales y la astronomía”, explicó la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Marcelo Alcaraz, Director de Comunicación de la UNLC, señaló que la tecnicatura apunta a formar divulgadores de la ciencia, que difundan en especial la producción científica de la Argentina y Latinoamérica. “Queremos formar profesionales arraigados en las nuevas tecnologías de la comunicación, en el buen uso de las redes sociales y de herramientas audiovisuales”, detalló Alcaraz.

Hasta el momento, la figura del divulgador se genera con científicos que luego se perfeccionan en difundir sus actividades o profesionales de la comunicación que se interesan por promocionar la ciencia. La UNLC ofrece ahora la posibilidad de una carrera especializada desde el primer día de cursada en ser un futuro divulgador científico.

 

Más noticias
Últimas noticias