viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2019

Última noche del Valle del Sol nuevamente suspendida por la tormenta

La velada debió ser suspendida poco después de la presentación de Roxana Carabajal. Los Tekis y Bruno Arias se fusionarán con el festival de rock, mientras que Canto 4 serán reprogramados para más adelante.
lunes 11 de febrero de 2019
Roxana Carabajal
En el Valle del Sol
En el Valle del Sol

Para los que asistieron a la tercera velada del Festival, desde la municipalidad se informó que con las mismas entradas podrán asistir este lunes al Valle del Sol Rock donde también desde muy temprano actuarán Los Tekis y Bruno Arias.

UNA FIESTA QUE TERMINÓ SUSPENDIDA POR LA TORMENTA

La última velada del Valle del Sol comenzó poco después de las 19:30 al ritmo del tradicional trio merlino Las Voces de Merlo. Luego se presentaron Luis Misael Ludueña y Julieta Corte, ambos ganadores del pre festival como pareja de danza. Los artistas se lucieron sobre el escenario con su frescura y simpatía.

Lo que siguió fue Cactus otros ganadores del pre festival con su chacarera inédita de Rodrigo Rossi. Son artistas que hace un tiempo se destacan en la zona con su música andina y su calidad de sonido. Fueron muy aplaudidos por el público que fue llegando desde temprano al Balneario Municipal.

Continuó la apertura del evento y hubo un muy emotivo homenaje a los fallecidos José Ricardo el Gaucho Soloa, Juan Carlos Ortega, Amanda Becerra, Héctor Barreiro, Mirta Ceballos e Isabel Ezcurra. Con una serenata en su honor.  

Posteriormente se entregó el Sol de Oro que este año fue para el deportista más destacado de la Villa de Merlo que está radicado en España desde hace varios años: Emanuel Mini. Su padre recibió el homenaje en madera que fue tallado por el propio Juan Carlos Ortega antes de su fallecimiento.

Cerca de las 21:30 subió Rubén Gallardo al escenario con todo su repertorio bien cuyano y sus canciones sobre los paisajes merlinos y de la zona. Posteriormente estuvo Raíz Mampa, el conjunto de danzas ganador del pre festival. Lo que siguió fue un video de concientización por los casos de violencia de género.

Alrededor de las 22 subió Roxana Carabajal al escenario Antonio Esteban Agüero. La santiagueña por adopción puso a todos a bailar al ritmo de zambas y chacareras. Como invitados en la danza tuvo a los destacados bailarines Javier Melgarejo y Jimena García Blaya. La despedida fue con “Alma de Rezabaile” y el cálido aplauso de todo el público presente.

Cerca de las 23 fue el turno del Ballet Origen Folklore. Su número fue cuando comenzó a levantarse un viento muy fuerte. La tormenta se instaló sobre el cielo merlino y se tuvo que suspender el cierre del festival. Delante y detrás del escenario comenzaron las corridas para tapar los quipos y las luces. También para resguardar cada instrumento musical. Los bailarines fueron a refugiarse junto con el resto de los artistas. La gente del predio se resguardó en la confitería, otros partieron hasta sus vehículos para retirarse del predio.

La parte más triste de la suspensión nuevamente del evento es la alegría de algunas personas que esperaban dormir. Otras que simplemente se alegran de que al evento le vaya mal. Parece que se carece de empatía con quienes esperan todo el año el evento para poder presentarse, para tener su espacio, para dar un buen show para la gente. Es una fiesta que se hace una sola vez al año. También se carece de amor por un festival que lleva 46 años realizándose y es bien merlino. Parte de la tradición local. 

Cabe destacar el trabajo de producción que hubo para hacer malabares con los horarios y las suspensiones. Para poder o intentar cumplir con todos para que tengan su espacio sobre el escenario. 

No se sabe cómo, ni cuándo será la próxima edición del festival. Lo que sí será importante cubrir el predio con fotos de Pugliese (como se hace en eventos de todo el país) para cortar la mufa y rezarle mucho a la Virgen Nuestra Señora del Rosario para que el clima acompañe como antes.

EL LUNES ROCK AND TEKIS AND BRUNO

Este lunes a las 17 (puntual) comienza el Valle del Sol Rock. Tras la suspensión del Valle del Sol, hoy Los Tekis tocarán a las 20:30 y Bruno Arias a las 22, compartiendo escenario con Ataque 77, Los Guasones, Jimmy Rip and The Trip, Ormigas, Verde Kabeza e Kata, GIF, Los Oportunistas del Conurbano, Poca Soda y la Piturra, 4 Lados, Dac 2, Bonhomia, La Bicicleta Submarina, Cayó Piedra, Escuela de Música de Willy Braun, Mestizo Afro Kid y Moon Boy.

MUCHA ATENCIÓN el show de Guasones será muy temprano! Está previsto para las 19!

Las entradas del domingo servirán para este lunes.

Más noticias
Últimas noticias