viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Tensión política

El Congreso del PJ define la estrategia electoral del partido

Con diferencias internas cada vez más evidentes, este viernes al mediodía se reúne el Congreso Provincial del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral que adoptará el partido en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas.
viernes 08 de febrero de 2019
PJ
Congreso del PJ con tensión política en los dias previos.
Congreso del PJ con tensión política en los dias previos.

Los congresales deberán estar presentes en la sede de la calle Héroes de Malvinas a las 12.00. Si no hubiera quórum para sesionar en ese momento, se buscará completarlo a las 15.00, hora prevista para el segundo llamado. El Congreso debe definir, entre otros puntos, la política de alianzas del PJ en los comicios de este año y si habilita las elecciones internas (PAS) para elegir a los candidatos.

La definición sobre las Primarias podrían derivar en un enfrentamiento electoral entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, mano a mano, por primera vez. Hasta las últimas horas del jueves, dirigentes que responden a ambos dirigentes mantenían discusiones y la tensión se elevaba mientras pasaban los minutos: “Adolfistas” y “Albertistas” se acusaron de tener pretensiones de “usurpar” la sede partidaria.

Reglas de convivencia

El miércoles el Consejo Provincial sesionó en el interior de la biblioteca "Luis Marrero" y allí definió normas de convivencia y los espacios edilicios que compartirán las líneas políticas durante el Congreso. En una carta elevada a la Justicia Federal Electoral comunicaron el acuerdo sobre aspectos organizativos básicos: la mesa del Congreso y sus colaboradores ocuparán la mitad del salón donde se realizan los grandes actos partidarios y la otra mitad será para otras actividades.

La zona de cada acción será consensuada entre María Angélica Torrontegui (vicepresidenta del Congreso Provincial) y Héctor Mazzina (secretario del Consejo provincial). A su vez quedó definido que las llaves de la sede quedarán en manos del Congreso provincial hasta la finalización del mismo. Para realizar todo solicitaron a la Justicia Electoral Federal veedores con amplitud horaria.

(redacción /sanluis24.com.ar / el diario de la república)

 

 

Más noticias
Últimas noticias