jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

#UNLC

De Puerto Madryn a Villa de Merlo para estudiar Meteorología

Más jóvenes de otras provincias eligen estudiar en la Universidad Nacional de los Comechingones. La carrera de vinculada al clima es de las más requerida. Destacan la tranquilidad de Merlo al momento de elegir la ciudad dónde estudiar.
jueves 07 de febrero de 2019
Pasión por las tormentas
Lucas, llegó a Villa de Merlo desde Puerto Madryn, para estudiar meterología.
Lucas, llegó a Villa de Merlo desde Puerto Madryn, para estudiar meterología.

“Llegué la semana pasada y aún no conozco a casi nadie en Merlo”, dice Lucas Repasi en su primer día en la Universidad Nacional de los Comechingones. Lucas es de Puerto Madryn (Chubut) y se anotó en la carrera de Meteorología. Lo separan 1300 kilómetros de su familia, pero la pasión por entender el clima lo puede todo.

“Desde los 13 años me gustan las cuestiones del clima y la meteorología. Cuando terminé el secundario, mis padres no podían pagarme el estudio. Trabajé cuatro temporadas para poder ahorrar y llegar a Merlo a estudiar”, explicó Lucas.

Lucas dice que al momento de analizar las opciones para cursar Meteorología, estaban las facultades en Buenos Aires y en La Plata. Sin embargo, por tranquilidad eligió Villa de Merlo. “No quiero convivir con la inseguridad”, afirmó. El joven estudiante es un apasionado por los fenómenos climáticos y en especial por la formación de las tormentas eléctricas.

 

Más noticias
Últimas noticias