viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Convocatoria a becas para estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones

El beneficio será para transporte y alojamiento. Las inscripciones se habilitan este 8 de febrero y el trámite se debe hacer en la sede de la universidad. Los postulantes tienen tiempo hasta el 8 de marzo para anotarse.
jueves 07 de febrero de 2019
UNLC
Celeste Sosa y la rectora Agustina Rodriguez Saá, dieron precisiones sobre las becas estudiantiles de la Universidad Nacional de los Comechingones.
Celeste Sosa y la rectora Agustina Rodriguez Saá, dieron precisiones sobre las becas estudiantiles de la Universidad Nacional de los Comechingones.

“El otorgamiento de becas es una cuestión importante y una de las estrategias que nos hemos trazado como universidad. Sabemos que hay chicos que tienen dificultades para sostener la cursada diaria y es por eso que abrimos esta primera convocatoria”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá en una rueda de prensa que se hizo este jueves en la sede de la UNLC, acompañada por Celeste Sosa y Estefanía Busto, integrantes de la Secretaría Académica, y Marcelo Alcaraz, Director del área de Comunicación. 

La rectora explicó que en la UNLC cursan estudios alumnos que viajan a diario hacia Villa de Merlo desde las localidades de la Costa de los Comechingones (Carpintería, Los Molles, Cortaderas), como también de Traslasierra y Villa Dolores. El costo del pasaje para algunos de ellos es una dificultad para continuar los estudios. Por eso, y tras un diagnóstico que se hizo en diciembre, decidieron la apertura de esta primera convocatoria a becas, que incluye también la ayuda económica para el pago del alquiler, beneficio destinado a alumnos que padecen ese problema habitacional en Villa de Merlo.

INSCRIPCIONES

Celeste Sosa dio precisiones sobre cómo acceder al beneficio. El trámite se debe realizar en la sede de la UNLC, a partir del viernes 8 de febrero y hasta el 8 de marzo. Se otorgarán cinco becas para pasajes (beca transporte) y diez becas (estímulos para continuidad de estudios)  para ser destinadas a los alumnos que tienen dificultad para pagar el alquiler. “Estas becas y ayuda económica hacen a la igualdad de oportunidades, para que los alumnos puedan asistir a las cursadas diarias y tener la materias al día”, dijo Sosa. Las becas que serán entregadas a partir del 18 de marzo se solventan con fondos propios de la UNLC.

 

Más noticias
Últimas noticias