martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá candidato a Gobernador del frente “Juntos por la Gente”

Dirigentes del Partido Justicialista, MID, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio, Movipro, y Trabajo y Equidad constituyeron el frente electoral que competirá en las elecciones del 16 de junio. Determinaron que no participarán de las PAS.
miércoles 06 de febrero de 2019
Adolfo Rodríguez Saá candidato a Gobernador del frente “Juntos por la Gente”

La política puntana, en especial en el oficialismo, vive su verano más caliente. Este miércoles, Adolfo Rodríguez Saá, presentó en la sede justicialista el frente “Juntos por la Gente”, una lista única que lo llevará como candidato a gobernador. “Juntos por la Gente” está conformado por el Partido Justicialista, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio, el MID y el Movipro.

El dirigente estuvo sentado al lado de su esposa Gisela Vartalitis y de los principales referentes de los partidos aliados como José Giraudo, presidente de Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio. Detrás de la dirigencia de Juntos por la Gente, acompañaron políticos adolfistas conformados por legisladores, intendentes y funcionarios, entre otros.

El encargado de anunciar el nombre de la alianza fue el diputado provincial Demetrio Alume, presidente del MID. Luego hizo uso de la palabra Carlos Iascigli del Movipro y posteriormente Giraudo.

Luego fue el turno del ex gobernador. En su discurso, Adolfo Rodríguez Saá, mencionó algunas políticas que planea implementar en caso de llegar nuevamente a la gobernación. Un anuncio destacado fue la creación de una empresa estatal de energía con una tarifa al 50% menos de lo que se abona en la actualidad.

“Hay una cláusula especial que pueden ser candidatos hombres y mujeres que no sean afiliados ninguno de nuestros partidos porque queremos una conformación plural. Invito a los partidos políticos a que nos acompañen. Les pido a los ciudadanos que nos acompañen”, comentó Rodríguez Saá sobre la alianza.

El actual senador Nacional en ningún momento hizo declaraciones sobre la pelea política con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá,  y tampoco habló  sobre el congreso del PJ del próximo viernes.

LISTA UNICA

Juntos por la Gente presentará una lista única por lo que en el acta constitutiva se manifiesta la voluntad de no participar en las PAS de abril y participar directamente de las generales del 16 de junio. La única candidatura definida es la de Adolfo para gobernador. El resto de los cargos los definirá la Junta Ejecutiva.

Más noticias
Últimas noticias