jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2019

El Valle del Sol 2019 iniciará con la apertura “Luna hechicera”

El Festival Nacional tendrá una apertura con la temática de los cielos, inspirada en los eventos astronómicos que tendrán vista privilegiada desde la Villa de Merlo. Uno de ellos es el eclipse solar del 2 de julio.
martes 05 de febrero de 2019
Luna Hechicera
Espectáculo de apertura
Espectáculo de apertura

El espectáculo integrará nuestra música merlina, puntana y cuyana a través de grandes artistas de Merlo y la Costa de los Comechingones. 

“Nos pareció que es este el momento para desarrollar esta idea, de los cielos merlinos traducidos al arte, a la danza. Es la previa de un acontecimiento mundial y que tenemos la suerte de vivir en esta ciudad que va a ser uno de los puntos estratégicos para ver este espectáculo del universo”, dijo Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.

Los ballets danzarán homenajeando las aves del cielo merlino y la apertura de los tres días del festival tendrá como temática central la Luna. En ella brillarán más de 35 bailarines merlinos y de la región junto a grandes músicos locales.

"La hipnótica luna asoma en la noche

bañando de luz la constelación de estrellas

y en este escenario, cual cuenco vibrante,

nos armoniza con el místico cielo"

Espectáculo de Apertura del Festival Nacional Valle del Sol a cargo de Matías Nudel como

Director Musical. Hernán Alé y Débora Villalba en las voces. Federico Flores, Pablo Aphalo, Javier Canolik en la música. Lucía Bustos, Ballet Combinación Nativa y Ballet Newén en la danza.

Lucio Aquerreta en videos y la producción general de Valentina Ortega.

Más noticias
Últimas noticias